Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los 4 cubanos fallecidos por Covid-19 tenían más de 57 años y con antecedentes patológicos

Coronavirus en Cuba

Los 4 cubanos fallecidos por Covid-19 tenían más de 57 años y con antecedentes patológicos

En total hay otros 46 pacientes en salas de cuidados intensivos en toda la Isla

Los 4 cubanos fallecidos por Covid-19 tenían más de 57 años y con antecedentes patológicos

Cubanos usan mascarilla en la calle. (Foto: Periódico Cubano)

La pandemia de coronavirus en Cuba se cobró este pasado viernes 4 nuevas muertes con las cuales la cifra total acumulada suma 166 decesos desde que inició la pandemia en marzo pasado. Además se informó de 405 nuevos contagios de la mayoría de las provincias de Cuba. 

Todos los fallecidos de las últimas 24 horas presentaban enfermedades preexistentes que los hacían vulnerables a desarrollar las consecuencias más graves de la enfermedad, además de poseer edades comprendidas entre los 57 y 92 años.

Hasta el momento Cuba acumula 17 mil 501 pacientes diagnosticados con la enfermedad, de los cuales se mantienen ingresados 4 mil 123 (23,5%), y 4 mil 077 (99,29%) de ellos tienen evolución clínica estable. Sin embargo, hay 46 personas ingresadas en las terapias intensivas, de ellos 15 en estado crítico y 31 reportadas de graves. Estos números son los más altos de los cuales se tengan registro en todos los meses de enfrentamiento a la pandemia.

Detalles de los 4 cubanos fallecidos por coronavirus este 15 de enero

Ciudadana cubana de 57 años de edad. Provincia Matanzas. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus. Comenzó con falta de aire, tos seca y fiebre y no acudió a los Servicios de Salud. Al pasar el tiempo con los síntomas es ingresada y una vez allí al realizársele Rayos X de Tórax se apreciaron lesiones inflamatorias en base pulmonar derecha fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se complica con una inestabilidad hemodinámica. El día 15 de enero hizo parada cardíaca en asistolia y fallece.

Ciudadana cubana de 87 años de edad, del municipio Marianao, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica, Demencia Senil. Comenzó con falta de aire y fiebre y no acudió a los Servicios de Salud. Sus síntomas empeoran luego de ser ingresada al punto de presentar parada cardíaca en asistolia por lo cual fallece.

Ciudadana cubana de 92 años de edad, del municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica, Secuelas de Enfermedad Cerebrovascular. Comenzó con falta de aire y fiebre y no acudió a los Servicios de Salud por lo que los síntomas avanzaron a disnea intensa, cianosis, frialdad e hipotensión arterial. El día 15 de enero fallece por parada cardíaca en asistolia.

Ciudadano cubano de 83 años de edad, de Boyeros, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Cardiopatía Isquémica. Comenzó con tos, falta de aire, fiebre y decaimiento y en los exámenes de Rayos X de Tórax se apreciaron lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares. Fue intubado y ventilado en modalidad controlada y apoyado con aminas, pero fallece a causa de una parada cardíaca.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top