Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los accidentes laborales en Guantánamo ya suman dos muertos y 64 heridos

Noticias de Cuba

Los accidentes laborales en Guantánamo ya suman dos muertos y 64 heridos

Una indemnización de 113.600 pesos en concepto de subsidio recibieron las víctimas y se perdieron más de 5.800 horas laborales

Trabajadores expuestos a accidentes laborales

Trabajadores expuestos a accidentes laborales. (MARTI NOTICIAS)

En los meses entre enero y junio de este año, se han producido en la provincia de Guantánamo, un promedio de 61 lamentables accidentes laborales, dejando un total de dos muertos y 64 heridos.

Radio Baracoa informa desde Guantánamo que la mayoría de los siniestros se han contabilizado en empresas constructoras y de materias primas de Baracoa y el municipio cabecera.

Las cifras van parecido al año pasado, cuando en la provincia oriental se registraron 145 accidentes laborales, más de un centenar de heridos y tres muertos.

Una indemnización de 113.600 pesos en concepto de subsidio recibieron las víctimas y se perdieron más de 5.800 horas laborales.

Jorge Castañeda, el responsable de Asuntos Laborales de la Central de Trabajadores de Cuba, ha instado al Gobierno local a “ejecutar adecuadamente el presupuesto asignado a mejorar las condiciones laborales, tareas de mantenimiento y la compra de medios de protección para los trabajadores” para evitar que estas cifras sigan en aumento.

 

Con información de CiberCuba

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top