Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los aterradores momentos de un ciclista y un conductor en puentes levadizos de Florida

Estados Unidos

Los aterradores momentos de un ciclista y un conductor en puentes levadizos de Florida

Los errores de operación pudieron costarles la vida a dos personas, como ocurrió con una mujer a inicios de mes

Puente levadizo Florida (Collage: WPRI-Twitter/WPTV-YouTube)

Un ciclista y un automovilista pudieron haber tenido fatales desenlaces por los errores en la operación de dos puentes levadizos en Palm Beach, Florida. (Collage: WPRI-Twitter/WPTV-YouTube)

Dos personas estuvieron cerca de perder la vida debido a la negligencia de los operarios de puentes levadizos en Florida. Ambos eventos fueron captados en video.

Las aterradoras imágenes se viralizaron durante la semana pasada, por evidenciar la ineficiencia de las personas encargadas de controlar los puentes del estado.

El primer video corresponde a octubre del 2021, y muestra a un auto sedán plateado que se detiene exactamente a la mitad entre el puente y el suelo firme. El puente es levantado, y el conductor trata de llamar la atención de la cabina mientras su vehículo queda cada vez más inclinado hacia el frente.

Durante 30 segundos, el automóvil permanece con la parte trasera levantada, sostenido por el parachoques en el suelo, hasta que finalmente el puente desciende y el auto cae sobre el suelo.

Posteriormente, se puede ver al conductor no identificado caminando alrededor de su automóvil mientras hablaba por teléfono.

El video del incidente fue tomado en el puente Ocean Avenue en Lantana, en el condado de Palm Beach, el pasado 21 de octubre.

Apenas se dio a conocer esta semana por la cadena de noticias WPTV, que lo consiguió a través de una solicitud de registros públicos, presentada a raíz de que una mujer de 79 años falleció al caer de un puente del mismo condado a principios de febrero.

El citado medio contactó con la compañía encargada, que aseguró que el empleado al frente de las operaciones en el puente fue despedido tres semanas después del incidente.

El segundo video viralizado esta semana corresponde a un ciclista que quedó colgando casi al centro del puente luego de que este también comenzara a levantarse con él todavía en el lugar.

Los hechos de esta grabación ocurrieron el 14 de noviembre del 2020, en North Palm Beach, y las imágenes fueron obtenidas en este caso por WPBF.

En el video se observa cómo el puente comienza a levantarse con el ciclista encima, por lo que este sujeta la bicicleta con las piernas y se toma con las manos de uno de los barandales laterales.

El Departamento de Policía de North Palm Beach dijo que se puso en contacto con el licitador del puente, que trabaja para Florida Draw Bridge Inc. La encargada afirmó no haber visto a nadie, por lo que activó el levantamiento del puente, y admitió haber sonado las campanas de advertencia hasta después de haber comenzado a levantarlo.

La mujer también señaló que ni siquiera estaba enterada del incidente hasta que la policía habló con ella.

En este caso, la grabación fue tomada por un testigo, que al ver al ciclista comenzó a grabar pensando que haría un truco para bajar del puente, pero que al verlo en problemas “se apresuró a ayudarlo a bajar”, según la policía, por lo que el video termina antes de que se vea al ciclista bajar a salvo.

El ciclista declaró a la policía que tenía “algo de dolor e incomodidad” en el hombro izquierdo por sostenerse en el puente, así como una ligera quemadura en la parte interior del bíceps derecho por deslizarse sobre la barandilla, pero nada grave en comparación con lo que pudo haber pasado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top