Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los casos de marea roja en las costas de Florida podrían intensificarse en los próximos días

Estados Unidos

Los casos de marea roja en las costas de Florida podrían intensificarse en los próximos días

En estos momentos los casos de marea roja se limitan a las playas de los condados Collier y Lee

Las autoridades ambientales están pendientes de la marea roja, realizando pruebas constantes en las costas de Florida (CAPTURA DE VIDEO/TELEMUNDO).

Residentes de Florida temen que la tormenta Néstor pueda traer consigo la marea roja, la cual en 2018 alcanzó el grado de crisis ambiental.

Telemundo 51 reporta que Greg Tolley, profesor de la Florida Gulf Coast University, piensa que es un escenario poco probable.

En estos momentos los casos de marea roja se limitan a las playas de los condados Collier y Lee, en donde la gente reporta un mal olor y algunos peces muertos en la orilla de la playa.

El año pasado la marea roja invadió la costa oeste de Florida en donde afectó de gran manera la industria turística.

“La marea roja evidentemente afectó nuestros pulmones, todos tosíamos”, declaró George Capone, una persona que fue entrevistada respecto a la situación ambiental de 2018.

Aun cuando los casos de marea roja se mantienen limitados a unos pocos lugares, las autoridades no bajan la guardia. La Comisión de Pesca y Vida Silvestre se encuentra monitoreando las costas de manera constante, esta semana se llevarán a cabo las siguientes pruebas con las que medirán la calidad del agua.

De acuerdo con el profesor Tolley, nos encontramos en la época del año en la que más abunda el alga tóxica que causa la marea roja, por lo que la situación actual podría empeorar en los próximos días.

Los comerciantes están preocupados pues temen que un nuevo caso de marea roja afecte las ventas actuales al ahuyentar a los turistas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top