“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los chinos inventan un robot humaniode que presenta las noticias

Tecnología

Los chinos inventan un robot humaniode que presenta las noticias

Es muy difícil darse cuenta que no se trata de un humano

 Los chinos inventan un robot humaniode que presenta las noticias

Robot presentador de noticias. (YOUTUBE)

Xinhua, agencia de noticias oficial del gobierno chino presentó el primer noticiero conducido por un robot con aspecto humanoide que lee las noticias.

Los televidentes chinos pudieron apreciar por primera vez como “el hombre” vestido de traje y corbata se presentó a sí mismo como robot virtual de Inteligencia Artificial.

“Hola a todos, soy un presentador de inteligencia artificial. Este es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua”, comenzó el locutor. El rostro fue inspirado en un periodista real que trabaja en la cadena de noticias.

“No solo puedo acompañarte las 24 horas del día, los 365 días del año. Puedo ser interminablemente copiado y presente en diferentes escenas para traerte las noticias”, se auto designó el robot.

En un comunicado de Xinhua se lee: “El desarrollo de la industria de los medios requiere una innovación continua y una integración profunda con las tecnologías avanzadas internacionales. Espero poder ofrecerles nuevas experiencias noticiosas”.

Sogou es el motor de búsqueda chino y líder en investigación de inteligencia artificial que colaboro de conjunto con Xinhua para desarrollar el prototipo de presentador.

El video del presentador chino se ha hecho virtual en las redes sociales y es bien difícil darse cuenta que no se trata de un humano. Al tiempo que los comentarios se encuentran divididos sobre el gusto de un robot dando noticias fríamente.

 

Con información de Cubadebate

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top