Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano celebra la exportación de limones, producto “desaparecido” en la Isla

Noticias de Cuba

Gobierno cubano celebra la exportación de limones, producto “desaparecido” en la Isla

La partida inicial de esos cítricos asciende a más de dos toneladas en una hectárea de tierra

Los cubanos sin limones ven como desde Guantánamo el gobierno los exporta

Los cubanos sin limones ven como desde Guantánamo el gobierno los exporta.

El gobierno cubano no asegura el abastecimiento de limones en esta época del año, pues ni en las placitas ni en las ferias de productos del agro se encuentra este preciado cítrico, esencial en el adobo de carnes o simplemente para hacer una buena limonada.

Una de las razones del desabastecimiento se puede encontrar en un artículo publicado hace algunas horas por el periódico oficialista Granma, que informa cómo desde Guantánamo se exporta más de dos toneladas de limones hacia el extranjero y todo producido por un único campesino en el extremo oriental de la Isla.

“El primer lote de limón Persa con destino a la exportación enviado desde Guantánamo a Tropical Contramaestre S.A. fue cosechado por Gilberto Pérez Vega, destacado campesino de la Cooperativa de Créditos y Servicios Mariana Grajales”, afirma el artículo.

Pérez Vega argumentó que esa hectárea de tierra que sembró dará unas 15 toneladas durante el año 2020, todas destinadas a la exportación.

MIENTRAS TANTO EN MUCHAS PROVINCIAS DE CUBA NO APARECE UN LIMÓN PARA NADIE ?

Publicada por Antena Cubana en Jueves, 30 de enero de 2020

Una de las razones por la cual el campesino no vende su producción para el pueblo es que la empresa exportadora paga por cada quintal (100 libras) unos 700 pesos, además de un porcentaje en divisa para la compra de insumos.

“Este es un mercado seguro y beneficioso, pues la referida entidad recoge la mercancía con sus propios medios de transporte y envases y paga inmediatamente”, aseguró Pérez Vega.

Mientras tanto, algunos usuarios en redes sociales se quejan, pues “no hay ni un limón para el catarro” en todo el país.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top