ÚLTIMA HORA: Descubren ratas dentro de las salas del Hospital General Camilo Cienfuegos (VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los filmes que se llevaron el Coral

Noticias de Cuba

Los filmes que se llevaron el Coral

Culminaron los días de puro cine en La Habana.

 

El Coral al Mejor Largometraje de Ficción fue para Alanis, filme argentino de la realizadora Anahí Berneri. (Tomada de Granma)

Alanis, filme argentino de la realizadora Anahí Berneri, se alzó con el Premio Coral al Mejor Largometraje de Ficción; mientras que la película cubana Sergio y Serguéi, de Ernesto Daranas, mereció el Coral del Público correspondiente al trigésimo noveno Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

En esta edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se extendió hasta este domingo, compitieron por el Premio Coral 94 películas: 19 en el apartado de largometrajes de ficción, 18 de ellos ópera prima, 23 documentales, 18 mediometrajes y cortos de ficción, 16 animados y 26 guiones inéditos.

Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio (Chile), se alzó con el Coral Especial del Jurado de Ficción, y mereció también el lauro a la Mejor Actuación Femenina (Exaequo), para su protagonista, Daniela Vega. El otro Coral a la Mejor Actuación Femenina (Exaequo) se le entregó a Sofía Vega, quien encarna a Alanisen la obra homónima. El Galardón a la Mejor Actuación Masculina se le otorgó a Jean Jean (República Dominicana) por Campinteros.

Zama, largometraje de ficción argentino de Lucrecia Martel, recibió sendos Corales por Mejor Dirección, para Martel; Mejor Dirección Artística (Renata Pinhero) y Sonido (Guido Berenblem). Los argentinos Pablo Giorgellli y María Laura Gesgarella obtuvieron el Premio Coral al Mejor Guion, por Invisible; mientras que María Secco ganó en Mejor Fotografía por la película mexicana Restos del viento.

Los Corales a Mejor Música Original y Edición fueron para O Grivo (Joaquim, Brasil) y María Novaro (Tesoro, México), respectivamente. Genaro, de Andrés Porras y Jesús Reyes (Colombia) venció en el apartado de Mejor Cortometraje de Ficción.

La novia del desierto (Argentina), bajo la dirección de Valeria Pivato y María Cecilia Atán, conquistó el Coral a la Mejor Ópera Prima. Por su parte el filme colombiano Matar a Jesús, de Laura Mora, ganó el Premio Especialdel Jurado en esta categoría. Por la ventana (Brasil), de Caroline Leone, se adjudicó el Coral a la Contribución Artística. En este apartado se decidió concederle una Mención a Medea (Costa Rica), de Alexandra Latishev.

En la categoría de Documentales, Baronesa (Juliana Antunes, Brasil) y La casa de Los Lúpulos (Paula Hopf, México), recibieron respectivos Premios por los Mejores Largometraje y Cortometraje Documental; el Premio Especial del Jurado, a su vez, se le confirió a El pacto de Adriana, de la chilena Lissette Orozco Ortiz.

Los animados El libro de Lila (Marcela Rincón, Colombia); Cerulia(Sofía Carrillo, México) y Los dos príncipes (Yemelí Cruz Rivero y Adanoe Lima, Cuba), ganaron sendos Corales a Mejores Largometraje y Cortometraje Animados, y Premio Especial del Jurado en esta sección. El corto animado colombiano Lupus, de Carlos Alberto Gómez Salamanca, recibió una Mención entre los que competían en este conjunto.

El Coral al Mejor Cartel fue para el correspondiente a ¿Qué remedio? La Parranda, de la diseñadora Diana Carmenate; así como el lauro al Mejor Guion Inédito cayó en La pecera, de Glorimar Marrero (Puerto Rico); con Menciones además para Kiribati, de Vladimir Cruz (Cuba) y Planta permanente, de Ezequiel Radusky y Diego Lerman (Argentina).

 

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: Habana Film Festival y Granma 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

selfie de buzos con pez luna en sudafrica
Manny La Figura 3
Cueva de Palo Liso

Fotos y Videos

Cueva de Palo Liso

Por 24 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top