TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los Leopardos de Paret al ritmo de “Villa Clara de fiesta”

Deportes

Los Leopardos de Paret al ritmo de “Villa Clara de fiesta”

El tema “Villa Clara de fiesta” se ha convertido en el ritmo musical más sonado en la Serie Nacional, contagiando a todo el que lo escucha

Keyla Alba, interpreta el tema “Villa Clara de fiesta”

Keyla Alba, interpreta el tema “Villa Clara de fiesta”. (VANGUARDIA)

La niña Keyla Alba Martín, de diez años de edad, ha cautivado a los seguidores del Villa Clara de Eduardo Paret, su tema musical “Villa Clara de fiesta” se ha convertido en el ritmo musical más sonado en la Serie Nacional.

El estribillo «Y la pelota se va, se va, se va, se va tumbando, para que no pregunten si Villa Clara está ganando», contagia a todo quien lo escucha. Dedicado al equipo de béisbol anaranjado, el cual ha colmado de alegría a toda la provincia y sus seguidores, luego de clasificar a la final de la actual 58 Serie Nacional, constituye el tema de los villaclareños.

El vídeo clip realizado en Telecubanacán se ha vuelto viral, pues todos piden copiarlo en sus teléfonos, USB u otro dispositivo, pues escuchar a una niña de diez años de edad, no es para nada habitual.

Acompañada de sus padres Osner Alba y Marleny Martín, la simpática niña vestida con un gorra y pulóver naranja, cuenta cómo surgió la idea del tema, cuyo estribillo constituye un himno para los aficionados de los Leopardos.

«La canción la hicimos porque mi papá es fanático de la pelota. Cuando voy a la escuela hablan sobre eso, en la guagua, en todas partes. Un día le pregunto: “Papi, ¿qué tiene de interesante la pelota que todo el mundo habla de ella?”. Mi papá me respondió: “Es que Villa Clara está ganando y va a clasificar”. Y le dije: “Si tan interesante es la pelota, ¿por qué no le hacemos un tema?”», expresa.

El tema musical fue grabado en un día y compuesto por Yandri Quintana Santana, un amigo de la familia. Asimismo, los ajustes de sonido se realizaron en el estudio PowerMusic, dirigido por Kenny Alba, primo de Keyla, en el que han trabajado artistas y agrupaciones como Impacto y William el Magnífico.

Keyla no es fruto de ningún taller de Casas de Cultura ni de festivales como «Cantándole al sol», su talento ha sido cultivado bajo la guía del profesor de canto Gustavo Gutiérrez Arcia, y los resultados pueden apreciarse en la buena afinación, ritmo y armonía de la pequeña.

Confiesa que su cantante favorita es la mexicana Karol Sevilla, protagonista de la serie Soy Luna, y también otras estrellas del ámbito musical de la actualidad como Becky G y Natti Natasha.

En su escuela Orestes de la Torre, donde cursa el quinto grado, la niña participa en los matutinos y otras actividades. A su vez, la pequeña explica que a sus amigos del aula les ha gustado la canción y el vídeo. «Cada cinco minutos la están cantando y quieren que se las copie», dice sonriente.

Cuenta la pequeña que su «uniforme» del equipo Villa Clara surgió gracias a un pulóver que le regaló a su mamá una compañera de trabajo, y decidió hacerle un vestido. Mientras, la gorra se la obsequió su tío, el comentarista deportivo Raúl Gómez Peralta.

Keyla tuvo la oportunidad de conocer a los jugadores del equipo de Villa Clara, a los cuales también le ha gustado el contagioso tema.

Keyla se puso muy contenta con el triunfo del equipo Villa Clara frente a Sancti Spíritus en el paso a la final. Aunque todavía debe aprender mucho de pelota, asegura que estará al tanto del desempeño del equipo y tiene confianza en que su equipo será campeón de esta serie.

Keyla y sus padres

Keyla y sus padres. ( VANGUARDIA)

Keyla y Eduardo Paret

Keyla y Eduardo Paret. (VANGUARDIA)

Keyla junto a varios peloteros del Villa Clara

Keyla junto a varios peloteros del Villa Clara. (VANGUARDIA)

Con información de Vanguardia

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top