Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los Lobos ganan el primer partido de las finales de la LSB

Deportes

Los Lobos ganan el primer partido de las finales de la LSB

Villa Clara derrotó al Artemisa con un puntaje de 79 – 72 en el inicio de las finales de la Liga Superior de Baloncesto

Los Lobos ganan el primer partido de las finales de la LSB

Los Lobos de Villa Clara obtienen primera victoria de las finales. (VANGUARDIA)

Yasser Rodríguez llevó a la victoria al Villa Clara en la final de la Liga Superior de Baloncesto, donde anotó 22 puntos desde la banca y consiguió un marcador de 79 – 72, frente a Artemisa.

El partido tuvo lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, durante el cual Rodríguez anotó 5 triples en 18 minutos sobre la cancha,  mientras que el alero, Osvaldo Pérez consiguió 21 puntos y 10 rebotes.

Al comienzo del partido comenzó, se dieron varias imprecisiones en la circulación del balón por parte de ambos equipos. Durante el primer parcial ninguno de los líderes ofensivos, de ambos equipos, consiguieron anotar un solo punto.

En el segundo tiempo del partido, Artemisa consiguió la ventaja con 5 puntos de Oliva, pero los Lobos se recuperaron gracias a 9 puntos de Yasser Rodríguez y otros 4, del base suplente, Jorge Romero.

Al llegar al medio tiempo, el marcador señalaba 36-32 en favor de los campeones defensores.

En el tercer parcial se consiguió el mayor número de anotaciones, y fue el momento cuando Boffil y Oliva, finalmente consiguieron encestar. Artemisa tomó la delantera, pero los Lobos lograron empatar el marcador, 60 – 60, en los últimos diez minutos.

Los defensores del título pudieron desempatar en el inicio del cuarto final, e impidió cualquier anotación contraria por los primeros cuatro minutos. Con los triples de Boffil y Rodríguez, y una jugada de tres puntos por falta y anotación de Osvaldo Pérez, se coronaron victoriosos.

El segundo partido de la final tendrá lugar el sábado 4 de mayo en punto de las 5 de la tarde.

Con información de Vanguardia 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top