Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse en 24 horas

Tecnología

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse en 24 horas

La nueva función está siendo implementada en versiones beta de la aplicación

Misma cuenta de WhatsApp se podrá usar en diferentes teléfonos a la vez

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse en 24 horas. (Foto: Pixabay)

Los usuarios de WhatsApp, más de 2.500 millones en todo el mundo, muy pronto podrán acceder a una nueva funcionalidad: mensajes que se autodestruyen en solo 24 horas. Según una información del portal WaBetaInfo, esta posibilidad convivirá con la de “autodestruirlos” a los siete días.

WaBetaInfo es un portal que se dedica a analizar los avances de las versiones informáticas que preparan los programadores de WhatsApp y revelaron que tras la nueva actualización que saldrá “muy pronto”, los mensajes podrán borrarse de forma automática tanto de los chats individuales como en los grupos y se eliminarán tanto en la aplicación del receptor como de quien lo envía.

Para demostrar la nueva funcionalidad el portal publicó una imagen en la que se observa la posibilidad de elegir el tiempo elegido para la eliminación de los mensajes junto con la opción de no hacerlo.

Según WaBetaInfo, la versión de WhatsApp con esta funcionalidad estará disponible para sistemas iOS y Android y para la versión de escritorio.

La opción de borrar mensajes a los siete días fue presentada por WhatsApp en noviembre del año pasado con la intención de que las conversaciones a través de la plataforma sean “lo más parecidas a los encuentros en persona”, por lo que “no deberían guardarse para siempre”. Al activar esta función, la conversación se sentirá “más ligera y privada”, explicaron los directivos de la compañía que es propiedad de Facebook Inc.

“En un chat individual, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. En los grupos, solo quienes los administren tendrán el control para hacerlo”, argumentaron en su momento los ingenieros de WhatsApp.

WhatsApp en la computadora ya permite las llamadas de voz y videollamadas

Desde el pasado mes de marzo WhatsApp permite la realización de las llamadas de voz y videollamadas mediante su versión de escritorio para computadoras. Las llamadas están encriptadas de extremo a extremo por lo que son imposibles de intervenir hasta por la propia compañía.

En la versión de escritorio para computadora solo está disponible la comunicación por videollamadas uno a uno. WhatsApp promete que se expandirá para incluir soporte para llamadas de voz y video grupales en el futuro, aunque no ha dicho cuándo será.

Para usar la nueva función de videollamadas, deberá configurar la aplicación de escritorio de WhatsApp en Windows o MacOS, lo que requiere que ya sea un usuario de WhatsApp en un dispositivo móvil.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top