Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Militares cubanos de Gaviota comienzan a vender vuelos a Cuba cobrando con Visa y Mastercad

Noticias de Cuba

Militares cubanos de Gaviota comienzan a vender vuelos a Cuba cobrando con Visa y Mastercad

La agencia de viajes Gaviota Tours está en asociación con el turoperador Online Tours Viajes

Gaviota Tours

Otro negocio de los militares cubanos de Gaviota, liderado por el General de División Luis Alberto López Callejas. (Foto: Captura de Twitter)

¡Al descaro! Otro negocio de los militares cubanos de Gaviota, liderado por el General de División Luis Alberto López Callejas, se gesta delante de las leyes de Estados Unidos. A partir del lunes 27 de junio, la agencia de viajes Gaviota Tours venderá boletos para vuelos a Cuba cobrando exclusivamente en medio de pago como Visa y Mastercard.

De acuerdo con la información difundida por la referencia agencia estatal en su perfil de Facebook, Gaviota se asoció con el turoperador Online Tours Viajes, para inicialmente vender la ruta entre España y Cuba. Aunque no se descarta que puedan manejar boletos hacia otros destinos.

La propaganda oficial invita a los clientes a visitar los burós de ventas de Gaviota Tours, ubicados en los principales destinos turísticos de Cuba, pues allí prometen ofrecer toda la información adicional. “Nuestros especialistas estarán felices de brindarle una asistencia personalizada”, concluye la información oficial.

Durante la pandemia de coronavirus, Gaviota no desaprovechó la oportunidad para recaudar divisas, pues llegó a cobrar en los primeros momentos 65 MLC por una prueba PCR para detectar la presencia del virus en los turistas que arribaban al país.

Sin embargo, el negocio fuerte del conglomerado Gaviota, integrante del Grupo de Administración Empresarial (GAESA), es la administración de hoteles dentro de Cuba.

De acuerdo con estadísticas oficiales, los militares cubanos controlan directamente el 48% de las habitaciones de hotel en todo el país, pues son propiedad de Gaviota, ya sea en solitario o en asociación con una empresa extranjera como las españolas Meliá o Iberostar.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), en colaboración del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, tiene en su lista negra de entidades cubanas propiedad del Gobierno comunista a Gaviota.

Todo aquel que este en el listado tiene prohibido comerciar con compañías de capital estadounidense, pues estas se verían obligadas a pagar importantes multas. Sin embargo, la parte cubana siempre encuentra vías para burlar las leyes como es el caso de la venta de boletos aéreos que se cobran con tarjetas Visa, una empresa de servicios financieros en EEUU.

El principal aspecto que tienen en cuenta las autoridades estadunidenses para incluir a una entidad en la lista negra es que estas se encuentren bajo el control, o que actúen para o en nombre, del ejército cubano, los servicios de inteligencia o seguridad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top