Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

¡Los músicos de El Niño y ‘La Verdad’ ya tienen visa para presentarse en EEUU!

FARÁNDULA

¡Los músicos de El Niño y ‘La Verdad’ ya tienen visa para presentarse en EEUU!

En septiembre de 2022, la agrupación fue noticia por un episodio de censura vivido en Cuba

El Niño y la Verdad conciertos en Estados Unidos

Emilio Frías anunció con emoción sus próximas presentaciones en el país norteño. (Captura de pantalla © El Niño y La Verdad Oficial – Instagram)

El músico cubano Emilio Frías, director de la agrupación El Niño y La Verdad, dio a conocer en sus redes sociales que su equipo acaba de obtener la codiciada visa que les permitirá viajar a Estados Unidos, con el fin de ofrecer una serie de conciertos para los fanáticos que los esperan en el país norteño.

La primera parada será San Francisco, California, el próximo sábado 17 de febrero. Sobre el resto de las presentaciones, el antillano aseguró que pronto estará compartiendo las fechas, probablemente también a través de sus redes sociales. “Se calentó la Yuma”, expresó Frías.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Niño y La Verdad (@elninoylaverdadoficial)

Además del video donde anuncia la noticia y muestra con emoción su visa americana, Emilio Frías también publicó otro post en el que aparece junto a dos integrantes de la agrupación; todos rebosantes de alegría ante las buenas nuevas.

“Se partieron los termómetros. La USA se calentó. Te traigo la Timba Laye. Rumba buena y Guaguancó. Lo que no se acaba. Eso es lo que te traigo yo”, encabeza el post de los músicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Niño y La Verdad (@elninoylaverdadoficial)

La orquesta El Niño y La Verdad ha sido noticia en los últimos años por distintos motivos. En septiembre de 2022, declararon que sufrieron censura durante un concierto en la Casa de la Música de Galiano, en La Habana.

El problema suscitado durante la presentación terminó con un técnico de audio arrastrado fuera del lugar y la evidente indignación del público, según se pudo ver en imágenes compartidas en redes sociales por el periodista independiente Manuel de la Cruz.

El hecho se desencadenó cuando el cantante hablaba al público sobre la censura a su tema Cambio, cuyo lanzamiento estaba previsto para pocos días después. Ante esto, el personal de seguridad expulsó con violencia al joven técnico de audio que se negaba a apagar los equipos.

“Una mochila cargada de sueños y un presente sin pasado. Es el dolor, el empeño, de ayudar al que has dejado”, inicia la polémica canción Cambio, que resuena en la vida de miles de cubanos que en los últimos años han protagonizado un histórico éxodo migratorio.

Un año después de este episodio de censura, el músico anunció el nacimiento de su hija Evangeline en México, país donde está radicando. “La felicidad es una sensación de satisfacción extrema, es un sentimiento de placer infinito que experimentamos en varios momentos de la vida y este es uno de los más felices de mi vida”, manifestó a propósito de la llegada de su niña.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba