Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Los niños cubanos nacieron para ser felices, no para sufrir por los indolentes que dirigen el país”

Noticias de Cuba

“Los niños cubanos nacieron para ser felices, no para sufrir por los indolentes que dirigen el país”

La experiencia de una madre cubana en el Parque Forestal de La Habana

Parque Forestal de La Habana (Foto: Periódico Cubano)

A pesar de la situación que tenemos en La Habana, por la Covid-19, tomando mis precauciones y medidas correspondientes, me decidí a salir con mis hijos a pasear un rato. Ya son 5 meses de confinamiento, y necesitábamos hacer algo diferente.

Nos dirigimos al Parque Forestal, ubicado en el municipio Plaza, detrás del hospital Clínico Quirúrgico de 26, lugar acogedor por su entorno ambiental, la naturaleza viva.

Este parque es conocido por el parque de los dinosaurios, pues nos muestra variedad de ejemplares de la era prehistórica, que emiten sonidos y movimientos reales se convierte para los niños en sorprendente, educativo y relajante.

Sin embargo, me llamó muchísimo la atención el descuido de las áreas verdes y la extrema escasez de productos dirigidos para los niños que visitan el parque.

Pude percibir que todas sus cafeterías estaban vacías, y adjunto archivos, a excepción de una, cuya cafetería mostraba en su oferta solo agua, néctar de piña, guayaba y tomate.

Pero más me llamó la atención que en esa propia cafetería también ofertaran latas de atún, tomates pelados, habichuelas, pimientos rojos y melocotón. Entonces me pregunté: ¿es este un parque para niños o un mercado de alimentos?

En lugar de expender productos como caramelos, galletitas u otra golosina para los infantes me encontré con esta barbaridad. Me preocupa grandemente que a menos de un año de inauguración del parque ya se encuentre en estas condiciones, amén de que conozco la problemática que existe referente a la economía en este país.

Debo aclarar que en el restaurante la oferta que tenían era arroz y picadillo y en la pizzería logré alcanzar las últimas cuatro pizzas cerca de las 3 p.m, que tenían un estado deplorable, pero ¿qué otra cosa le podría yo proveer de comer a mis hijos?

Me partió el alma verlos degustando aquella pizza con tal inocencia, pues no tienen la noción de la realidad que estamos viviendo.

Dejo pues, a su juicio, una de las tantas barbaridades que están ocurriendo en nuestro “maravilloso país”, como cubanos debemos pronunciarnos para que nuestros derechos como ciudadanos se cumplan pues cumplimos con nuestros deberes.

Existe en el parque una especie de estanque donde se puede dar paseos en bote, pero el agua está deprimente, si alguien cae se muere de la pudrición. Realmente es una lástima. Es una pena que no haya nada de ofertas. Al final uno la pasa bien porque no le paramos bola, pero me indigna el abuso con el pueblo.

Los niños nacieron para ser felices no para sufrir por causa de los indolentes que dirigen nuestro país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top