FARÁNDULA
Los nombres falsos de Johnny Depp antes de la fama
¡Echemos un vistazo a la carrera de Depp y los roles que lo hicieron famoso!

Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow en la película de aventuras ‘Piratas del Caribe’. (Captura de pantalla © Walt Disney Studios Canada)
Johnny Depp es una de las estrellas más reconocidas de Hollywood, pero no siempre fue así. Antes de alcanzar la fama que disfruta hoy en día, Depp tuvo un trabajo que puede sorprenderte. Este empleo implicaba que tuviera que inventarse nombres falsos para sí mismo, y no le importaba mucho.
El primer papel destacado de Depp fue en el drama televisivo 21 Jump Street. Desde entonces, se ha convertido en uno de los actores más reconocidos del mundo. Su carrera abarca más de tres décadas, durante las cuales ha demostrado ser un actor versátil, capaz de ofrecer actuaciones sólidas en comedias, dramas y películas de gran presupuesto por igual.
Depp ha participado en algunas de las franquicias más importantes del cine (más sobre esto a continuación), pero cinematográficamente hablando, fue su colaboración con Tim Burton lo que lo catapultó al estrellato. Burton dirigió a Depp en Edward Scissorhands.
Esta peculiar película fue un gran éxito y convirtió a Depp en una gran estrella. A lo largo de su carrera, ha ofrecido actuaciones consistentemente excelentes. Aunque no todas sus películas han sido éxitos de taquilla, Depp rara vez ha estado mucho tiempo sin un éxito en su carrera.
Los roles que hicieron famoso a Johnny Depp
Como se mencionó anteriormente, Depp ha tenido una carrera larga y exitosa. Ha trabajado en algunas películas más pequeñas, pero también ha sido protagonista en muchos éxitos de taquilla.
A principios de la década de 2000, Depp ofreció grandes actuaciones en películas como Blow, pero su estatus como estrella de primera línea estaba comenzando a desvanecerse. Fue entonces cuando Disney lo eligió para interpretar al Capitán Jack Sparrow en la película Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl. La película fue un gran éxito de taquilla, generando una franquicia completa de la cual Depp era la estrella central.
Este papel catapultó a Depp a una nueva estratosfera. Antes era una superestrella muy respetada, pero ahora podía considerarse uno de los mayores atractivos de taquilla de todos los tiempos.
Sin embargo, esa no fue la única franquicia a la que se unió Depp. Disney también lo eligió como el Sombrerero Loco en dos películas de Alice in Wonderland. Más tarde, Depp aparecería en el universo de Harry Potter como el mago malvado Grindelwald en la serie Fantastic Beasts.
El tiempo de Depp en Hollywood ha sido, en su mayoría, encantador, aunque ha enfrentado varios reveses, desafíos y titulares negativos. Sin embargo, es seguro decir que Depp no cambiaría su trabajo actual como actor por el que tenía antes de hacerse famoso.
Johnny Depp utilizaba nombres falsos
En una conversación con Iggy Pop para Interview Magazine, Depp habló sobre uno de los trabajos que tuvo antes de convertirse en una famosa estrella de cine. Ocupó un puesto menos glamoroso como vendedor telefónico.
Según Depp, tenía que inventarse nuevas identidades para sí mismo todos los días. “Comercializaba bolígrafos por teléfono. Pero la belleza del trabajo era que tenías que llamar a extraños y decirles: ‘Hola, ¿cómo estás?’ Te inventabas un nombre, como ‘Oye, soy Edward Quartermaine de California. Eres elegible para recibir este reloj de pie o un viaje a Tahití’. Les prometías todas estas cosas si compraban un montón de bolígrafos. Fue horrible. Pero en realidad, creo que fue la primera experiencia que tuve con la actuación.”
Decir que Depp tuvo un comienzo humilde sería quedarse corto. Sin embargo, esta experiencia le dio la oportunidad de fingir ser alguien que no era. Aunque esto esté lejos de hacer cabriolas como Jack Sparrow, fue el inicio de su camino hacia el estrellato.
