Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Los “prohibidos” del régimen cubano marcharán para mostrar rechazo al proyecto de Constitución

NOTICIAS DE CUBA

Los “prohibidos” del régimen cubano marcharán para mostrar rechazo al proyecto de Constitución

La marcha será en 18 países y busca aglutinar a todos los que han emigrado de su país en busca de una mayor libertad

La propuesta de Constitución en Cuba ha causado rechazo e indignación (CUBANET)

El colectivo de oposición Somos+ realiza de manera oficial la convocatoria de la llamada “Marcha de los Prohibidos” que se realizará el próximo 26 de enero y que tendrá como meta el manifestarse al frente de las embajadas de Cuba en Washington, EEUU así como en otros 17 países.

Eliécer Ávila, quién está al frente del grupo opositor al régimen llama a “todos los cubanos en el exterior” a que se sumen y protesten a lo que ha denominado la “inaceptable propuesta de Constitución que ha lanzado el Gobierno cubano”.

La propuesta de Constitución que se votará el próximo mes de febrero ha causado polémica y desde varios frentes, los grupos opositores al régimen cubano buscan por todos los medios expresarse en contra de “este proyecto constitucional que esclaviza a Cuba a un único partido (PCC), y por tanto a una dictadura comunista, de por vida”.

La convocatoria realizada por Somos+ fue lanzada en diferentes países del planeta e invita a contactar con los cuadros organizadores del país de residencia. Invitan a entrar a su página de Facebook para tener más información acerca de los horarios, así como de los pormenores de la marcha.

Cabe recordar que en los últimos días la convocatoria para la “Marcha de los Prohibidos” causó polémica cuando el deportista cubano y simpatizante del régimen, Dayron Robles, mostró su inconformidad y desacuerdo por la utilización de su imagen en los carteles de promoción.

La página oficial de la marcha enumera las razones de la protesta:

“Si no quieres que tus familiares o pareja tengan que migrar para su realización personal y profesional. Si no quieres tener que abandonar tu país y tu familia para realizarte personal y profesionalmente”, entonces “vota No”.

“Si eres trabajador y quieres un salario digno que te permita vivir de él honradamente. Si eres jubilado y quieres una pensión que te permita vivir dignamente. Si eres emigrado cubano y la discriminatoria y excluyente Ley de Inversión Extranjera te impide invertir en tu país legalmente”.

“Si eres emigrado y quieres gozar de los derechos universalmente reconocidos en tu patria. Si quieres emprender y desarrollar un negocio propio sin burocracia y persecuciones. Si quieres dejar de ser un discriminado en tu patria explotada por extranjeros que predominan sobre los cubanos”.

Y finaliza diciendo que “si estás convencido que para lograr todo lo anterior lo primero es gozar de libertad de información, de opinión, medios para expresarla y poder elegir a tus gobernantes: sobran razones para el no. Yo voto No, que el fraude lo pongan ellos”.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top