MUNDO
Los rumores políticos serán duramente sancionados en China
El Partido Comunista quiere gobernar sin oposición

Xi Jinping obstenta todo el poder en China (EL HERALDO)
Un informe del Partido Comunista de China (PCCh) publicado por la agencia estatal de noticias ha emitido que se recrudecerán las sanciones para quienes propaguen rumores políticos.
El texto expresa que el partido tiene “la determinación de autogobernarse con disciplina de hierro, y las nuevas regulaciones son necesarias para contrarrestar nuevas formas de violación de la disciplina”. Tampoco podrá utilizarse la religión “como provocación”, ni tergiversarse la historia patria escrita por los comunistas.
Los funcionarios negligentes que filtren informaciones oficiales o rumores serán expulsados de la organización, al tiempo que premiará a aquellos que practiquen un “desarrollo innovador, coordinado, verde, abierto y compartido”.
De esta forma la organización unicameral deja ver su temor por la difusión de rumores, lo cual puede poner en peligro “la unidad y solidaridad del partido”.
Desde que el actual presidente chino y líder de la formación política Xi Jinping llegó al poder, ha puesto en práctica varias medidas para acentuar el papel del partido en la sociedad así como cambiar los estatutos sobre el periodo de mandato para perpetuarse en el poder.
Con información de EFE
