Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los Simpson de luto: Muere su guionista y productor David Richardson

Farándula

Los Simpson de luto: Muere su guionista y productor David Richardson

También fue productor de “Malcolm el de en medio y “F Is For Family” de Netflix

El guionista y productor de los Simpson, David Richardson fallece este martes (Foto: Wikimedia)

The Simpsons, Malcolm in the middle y Two and a half men tienen en común la pluma destacada de el guionista y productor David Richardson, que falleció el lunes a los 65 años.

La causa de la muerte se debió a una insuficiencia cardiaca después de haber luchado casi 30 años contra el cáncer.

Richardson se forjó una exitosa carrera en la industria desde mediados de los 1980, pero también estaba trabajando en nuevos proyectos con la plataforma de streaming Netflix.

El guionista había acabado de terminar recientemente la última temporada de la serie animada para adultos F is for Family, de Netflix, en la que se desempeñó como productor ejecutivo.

Le había ganado una batalla al cáncer, pero tantos años de lucha contra esta penosa enfermedad impactó duramente en su salud.

Se conoce que la familia está organizando una ceremonia privada, así como un futuro homenaje público. Sus seres queridos pidieron a amigos y compañeros que, en lugar de mandar flores, hagan donaciones al Hospital de Investigación Infantil St. Jude’s a nombre de David.

Quedará para la historia toda la carrera de escritor de comedias de David, que inició en la televisión desde 1985 y con la serie Grand de Michael Leeson.

Después de dos temporadas en la comedia Empty Nest, llega a la serie animada The Simpsons.

Durante su vida de escritor, ganó un premio Humanitas por su episodio Faith y estuvo tres temporadas en Two and a Half Men.

La obra de David por la comedia de la pantalla chica es extensa, así que no pasará desapercibida su vida para las nuevas generaciones. También escribió y produjo para Malcolm in the middle, así como los shows 8 Simple Rules, Phenom, Ed y What About Joan, protagonizada por Joan Cusack y Kyle Chandler, en la que se desempeñó como showrunner.

Después de esta faena, Richardson había regresado a las series animadas con F Is For Family, creada por Bill Burr y Michael Price, a la que se unió al principio como coproductor ejecutivo y fue el último trabajo que realizó junto a Netflix.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top