coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los Tigres de Ciego de Ávila tienen nuevo director: Yorelvis Charles

Deportes

Los Tigres de Ciego de Ávila tienen nuevo director: Yorelvis Charles

El ex primera base sustituye al exitoso mentor Roger Machado

Los Tigres de Ciego de Ávila tienen nuevo director: Yorelvis Charles

Los Tigres de Ciego de Ávila tienen nuevo director: Yorelvis Charles. (INVASOR)

Lo que era un secreto a voces se convirtió en oficial este miércoles cuando las autoridades del INDER en Ciego de Ávila designaron a Yorelvis Charles como nuevo director del equipo de la provincia a la 60 Serie Nacional de Béisbol.

El ex primera base sustituye al exitoso mentor Roger Machado. La decisión fue tomada en una reunión en la que estuvo presente la Comisión de Cuadros de la dirección provincial de Deportes, y Luis Garrido Pérez y Raúl Pérez Carmenate, máximos dirigentes del partido comunista y del Poder Popular en el territorio, respectivamente.

Machado condujo a los Tigres desde el 2008 a tres campeonatos nacionales cosa que sucedía por primera vez en la historia de la provincia que surgió en 1975 después de la división político administrativa.

Charles, campeón olímpico en Atenas 2004, fue uno de los peloteros con más resultados en el equipo avileño pero la mala suerte lo acompañó a la hora de integrara las selecciones nacionales de béisbol en Cuba.

En el periodo de 1997-2002 promedió 329 y ocupó el lugar 12 entre verdaderas luminarias de aquellos años, como son los casos de Omar Linares, Michel Enriquez y Osmany Urrutia.

Ya es oficial: Yorelvis Charles es el nuevo Director Técnico de nuestro equipo de béisbol #LosTigres.Felicidades y éxitos en esta tarea.

Publicada por Periódico Invasor en Miércoles, 27 de noviembre de 2019

Luego de 21 temporadas en se retiró con el historial de ser el avileño con más hits conectados en la historia del equipo, con mil 725, y uno de los más versátiles, al defender con acierto las cuatro posiciones del cuadro.

El inicialista ya acumuló un año de experiencia en la dirección de equipos al comandar el conjunto sub 23 de la provincia en la Serie Nacional de la categoría. Allí tuvo balance favorable de 21 victorias y 15 fracasos, solo superado por otros cuatro conjuntos en el país.

Tras su nombramiento, el ex pelotero dijo “creo que podemos lograr muchas cosas juntos, siempre con unidad y disciplina. Soy del criterio que los resultados se consiguen desde los entrenamientos, por eso seré exigente con la entrega de los muchachos en cada ejercicio que planifiquemos y durante los juegos”.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top