fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los Tres de La Habana estrenan canción por la libertad de Cuba

Farándula

Los Tres de La Habana estrenan canción por la libertad de Cuba

¡Así suena “La hora de los cubanos”!

Los Tres de La Habana estrenan canción por la libertad de Cuba

Los Tres de La Habana estrenan canción por la libertad de Cuba.(Foto: Los 3 de La Habana-Instagram)

El reconocido grupo cubano Los Tres de La Habana estrenaron un nuevo tema musical en apoyo a la libertad de Cuba y en particular a las protestas contra el gobierno desatadas el pasado 11 de julio en gran parte de la isla.

Bajo el título La hora de los cubanos, Germán Pinelli, Ana Páez-Lorente y Tirso Luis Páez se inspiraron en la situación que se vive en el país y lo que sufren sus coterráneos por la falta de libertad.

“Y por Cuba canto yo….será que despertó nuestra memoria, será que está cambiando la historia, será que el futuro está en tus manos, será que llegó la hora de los cubanos”, versa parte del estribillo de esta excelente composición.

En el tema colabora el rapero Aldo El Aldeano con su contundente frase contra Díaz-Canel. Hasta el momento, la nueva canción en apoyo a la libertad de Cuba ha sido un fenómeno en las redes sociales.

No es la primera vez, que Los Tres de La Habana se inspiran en sucesos actuales para grabar nuevos temas.

El pasado año, la agrupación participó en el Free Cuba Fest de Miami, para sumarse al pedido por una Cuba democrática.

Los músicos Germán Pinelli, Ana Páez-Lorente y Tirso Luis Páez interpretaron en el evento una canción que dedicaron a Donald Trump y con la cual motivaron a sus fans a ejercer el derecho al voto.

Con Canción de Trump, como han titulado el nuevo tema, la agrupación reafirmó a cuál candidato darán su voto en las próximas elecciones presidenciales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Los 3 de la Habana (@3delahabana)

Otro de sus populares tema musicales fue el que dedicaron a El Gato de Cuba, famoso personaje que se hizo viral en las redes sociales.

Basándose en la viral frase de El Gato, “Estoy puesto”, los músicos dieron sonoridad a esta contagiosa canción.

El sencillo, subido al canal de YouTube de El Gato de Cuba, plasma además algunos de los temas que más ha debatido el joven en sus redes sociales y como es el de ETECSA (La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A.) y los altos precios de los paquetes para poder conectarse a Internet dentro de la isla.

A más de una década de haber emigrado a Estados Unidos, el grupo Los Tres de La Habana se ha consolidado como uno de los máximos exponentes de la música cubana en ese país, donde han participado en programas de televisión como “No te pases de la raya” y “La pérdida” con gran aceptación del público miamense.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top