Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los venezolanos marcharán rumbo a los cuarteles este sábado en busca de apoyo militar

Mundo

Los venezolanos marcharán rumbo a los cuarteles este sábado en busca de apoyo militar

Rodearán los cuarteles para que los militares hagan valer las garantías sociales de la constitución

Guaidó convoca a una marcha este sábado 4 de mayo

Guaidó convoca a una marcha este sábado 4 de mayo. (ABC.ES)

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha convocado una marcha para este próximo sábado 4 de mayo a todo el pueblo venezolano, a fin de hacer que el ejército acepte la proposición de ceder a su actitud de apoyo al gobierno de Maduro, información suministrada por el Diario de Cuba.

El mandatario reconocido por varias naciones y comunidad internacional expresó que se trata de una “movilización nacional en paz” para que “se sumen a la Constitución” la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El pasado martes 30 de abril, se suscitó un alzamiento donde unos militares apoyaron a Guaidó en defender y estar al lado del pueblo que desea que cese el mando madurista y sea reestablecido el orden constitucional.

Además de convocar a todos los sectores del país para la marcha a los cuarteles, el líder de la Asamblea Nacional, ha propuesto organizar un paro escalonado o un día de paro o protesta sectorial para la próxima semana en continuidad de la Operación Libertad, escribió al respecto en su cuenta de Twitter.

Así mismo escribió: “…Impulsar la actuación constitucional de la Fuerza Armada y demostrar a quienes aún sostienen al dictador que no habrá estabilidad mientras siga la usurpación”.

También ha reportado CNN que El Observatorio Venezolano de Conflictividad le ha confirmado que, en las protestas desde el pasado martes, cuatro personas han fallecido y centenares han resultado heridas, a causa de la represión.

Igualmente, Fabiana Rosales de Guaidó, esposa del férreo líder, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, el asesinato por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN) del joven de 15 años, Yonder Villasmil, cuando observaba “una protesta en la vía Panamericana, Sta Elena de Arenales- Merida” y se solidarizó con la familia.

 

Con Información de Cuba en Miami

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top