Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Lotería Mega Millions encontró un ganador para el premio de 1.350 millones de dólares

ESTADOS UNIDOS

Lotería Mega Millions encontró un ganador para el premio de 1.350 millones de dólares

El afortunado compró el boleto en el estado de Maine

Un cubano de Florida gana un premio de seis cifras en el reciente sorteo de Mega Millions

Se trataba del segundo mayor premio en la historia del juego. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Después de 26 sorteos consecutivos sin encontrar a un ganador, finalmente la secuencia de números de la lotería de Mega Millions — efectuada este pasado viernes en la noche— coincidió con un boleto comprado en el estado de Maine.

El afortunado ganador de los 1.350 millones de dólares escogió los números de la suerte como: 30, 43, 45, 46, 61; con el Mega Ball de 14.

Se trataba del segundo mayor premio en la historia del juego y si decide cobrar todo de una sola vez, se convertirá en dueño de 724.6 millones de dólares. La diferencia tiene que ser pagada en impuestos.

En cambio, si opta por reclamar los 1.350 millones en pagos anuales diferidos durante 29 años, al final del plazo se estaría llevando una suma mucho mayor, pues los impuestos a pagar disminuyen considerablemente.

Mega Millions solo había sorteado un premio más grande que el del pasado sábado en la noche. Fue en octubre de 2018 cuando un jugador en Carolina del Sur se llevó el ticket premiado por valor de 1.530 millones de dólares.

Para jugar Mega Millions, las personas deben elegir cinco números entre el 1 y el 70, y un Mega Ball entre el 1 y el 25 en un billete de lotería. También pueden optar por utilizar la opción “Quick Pick” para que los números sean seleccionados al azar por una computadora.

El costo de un billete de Mega Millions varía según el estado en el que se compre, pero en promedio cuesta alrededor de dos dólares. Todos los martes y viernes a las 11 p.m. hora del este de Estados Unidos se celebra el sorteo por televisión nacional. Pueden participar los residentes de 45 estados del país, más el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes. Las probabilidades de resultar ganador del premio mayor son de una en 302 millones.

Los fondos recaudados por la lotería en los Estados Unidos suelen ser empleados para financiar proyectos y programas gubernamentales específicos, como la educación, la infraestructura, programas para personas mayores y parques y recreación.

En el estado de la Florida, por ejemplo, los fondos de la lotería se utilizan para financiar programas estudiantiles como becas universitarias para estudiantes necesitados.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top