Encuéntranos en

Luchador cubano quiere ganar medalla olímpica para EE.UU.

Deportes

Luchador cubano quiere ganar medalla olímpica para EE.UU.

Ya que el atleta Anthony Luis Echemendía no pudo cumplir su sueño de llevarse una medalla olímpica para Cuba, dice que luchará para ganarse una para EE.UU.

Anthony Luis Echemendía, luchador cubano que recientemente llegó a EE.UU. ha tenido un gran desempeño en Arizona. (TWITTER)

Anthony Luis Echemendía Orduña es un destacado luchador de la modalidad libre en la categoría cadete, que reside en los Estados Unidos desde hace poco menos de un año.

Con tan solo 19 años de edad ha tenido una larga trayectoria deportiva, ha alcanzado ser doble campeón nacional de lucha libre y greco por el estado de Arizona, lugar donde ahora radica.

Mientras vivió en Cuba, tuvo importantes logros que les permitió llevarse varias medallas de oro.Tuvo una gran influencia por parte de su papá Rodolfo Echemendía Hernández, conocido por muchos como “Mero”, y también su hermano apodado como “Anyel”, quien también es reconocido por ser un buen luchador. Ambos fueron de gran apoyo para que se desarrollara y desempeñara como hasta los momentos lo ha hecho.

Hasta la actualidad, se tiene como registro que el cubano Echemendía tiene un récord que ningún otro atleta ha podido igualar, se trata de que por seis veces consecutivas resultó ser el campeón y durante siete años, en una sola ocasión perdió una pelea.

Anthony quien nació en Cabaiguán municipio de la provincia Sancti Spíritus, dijo “Mi sueño era ganar una medalla olímpica para Cuba. Hoy quiero ganarla para Estados Unidos”.

Es por ello que, el atleta tiene como propósito lograr esta meta, puesto que, con mucha perseverancia y dedicación, ha estado entrenando fuertemente con la esperanza de poder conseguir su sueño de representar ahora a los Estados Unidos en las Olimpiadas.

 

 

Pronto presentará su solicitud para acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, gracias a la cual obtendrá la residencia permanente.

No cabe duda que para Anthony Luis Echemendía irse de la isla no fue una decisión fácil de tomar, escapar de las autoridades deportivas de Cuba y emprender una nueva vida en los Estados Unidos, pero al parecer ha sido una experiencia llena de retos y de grandes esfuerzos que han valido la pena, ya que en menos de un año, su talento deportivo ha sido reconocido.

Cuando decidió no regresar a la isla, mencionó que no le dijo a sus padres para no preocuparlos, pero sin duda quería una mejor calidad de vida porque una vez que salió, se dio cuenta que las condiciones en Cuba no eran las mejores.

En EE.UU. Echemendía luchó en varios campeonatos, dejando excelentes resultados, “Competí en torneos locales y los gané, al igual que otra serie de torneos pequeños. Luego fui al torneo estatal, el más grande de Arizona, también lo gané. Hace una semana fui representando a mi estado en el torneo Fargo nacional, y también lo gané en los dos estilos. Hacía cinco años que nadie lograba ese triunfo”, dijo el atleta cubano.

 

 

 

Con Información de El Nuevo Herald

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top