Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activistas por la democracia serán invitados a las embajadas de España cada 12 de octubre

Mundo

Activistas por la democracia serán invitados a las embajadas de España cada 12 de octubre

El congreso español aprobó esta moción que en un principio estaba dirigida específicamente a la sede en Cuba

Luchadores de la libertad y democracia serán invitados a las embajadas de España cada 12 de o

Embajada de España en La Habana (Foto: Periódico Cubano)

El Congreso de España aprobó una moción para que cada 12 de octubre se invite a activistas por la libertad y la democracia a asistir a las embajadas de ese país en todo el mundo, informó Radio Televisión Martí.

En la fecha señalada España celebra su Fiesta Nacional y por ello en las sedes diplomáticas se realizan convivios con diferentes autoridades y personalidades locales.

La moción fue presentada por el Partido Popular (PP) haciendo referencia a las embajadas en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Perú. Sin embargo, en el análisis se estableció una enmienda promovida por el Partido Socialista Obrero (PSOE) para anular la mención de países específicos y dejarlo planteado de manera general.

El debate previo a la aprobación se centró en naciones donde es muy marcada la represión a defensores de los derechos humanos, como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Valentina Martínez del PP lamentó que ayer martes no se haya conmemorado la Fiesta Nacional en la sede diplomática en La Habana junto a los jóvenes del Movimiento San Isidro (MSI), Damas de Blanco e integrantes del Movimiento Cristiano Liberación.

Un comunicado de la embajada afirma que los festejos no se pudieron efectuar de manera presencial por motivo de la pandemia del COVID-19.

Víctor Sánchez del Real, del partido Vox, dijo en la discusión que existe la inquietud de invitar a defensores de derechos humanos a las embajadas de Cuba, Venezuela y Nicaragua porque van a hablar de democracia frente a líderes de dictaduras.

La moción recibió votos a favor por parte del PP, PSOE, Vox y Ciudadanos; estuvieron en contra de ella legisladores con tendencia comunista, independentistas vascos y catalanes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top