Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luego del siniestro que sufrió, recuerdan La Casa del Tango

Noticias de Cuba

Luego del siniestro que sufrió, recuerdan La Casa del Tango

Este popular centro de este género musical ha recibido apoyo por parte de voluntarios para salvar este valioso sitio de este género musical

Con apoyo de voluntarios y organismos buscan preservar La Casa del Tango. (GARDEL EN SUS MONUMENTOS) 

Luego del terrible incendio que acabó con el recinto La Casa del Tango, lugar emblemático para los amantes de este género musical, el portal CubitaNOW, reprodujo algunos fragmentos de Valeria Berrelleza, colaboradora que compartió algunas remembranzas de este sitio.

El texto comienza así: “La Casa del Tango ubicada en la calle Neptuno #309 desde 1954 en La Habana, Cuba fue un sitio que albergaba infinidad de historias, momentos y recuerdos que adornaban las paredes de la también escuela, tesoros de la danza, con un valor más allá de lo material para quienes mantenían vivo este lugar y quienes acudían a él por la calidad de sus maestros, bailarines y encuentros artísticos”.

Se tiene el dato que, “la escuela comenzó hace 74 años con el género del tango gracias a Edmundo Daubar, y poco a poco fue convirtiéndose en punto de reunión para aficionados que buscaban un espacio donde encontrarse para hacer peñas y milongas, cantar, bailar, sacar el bandoneón y las guitarras”.

Este recinto, por año aglomeró a expertos en la danza, “la casa del tango ha sido lo máximo a través de los años para muchas personas, porque es extraño que en Cuba se baile tango. Que exista una Casa del Tango. Y por aquí han pasado muchas personas, grandes bailarines”.

Luego del incendio, este popular centro de este género musical ha recibido apoyo por parte de voluntarios para salvar este valioso sitio que forma parte del patrimonio dancístico de Cuba y que gracias a varios esfuerzos se hace todo lo posible por rescatar La Casa del Tango.

Con Información de CubitaNOW 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top