ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Luis Alberto García compara el secuestro de Roberto Ramos Mori con el de los médicos en Kenia

Noticias de Cuba

Luis Alberto García compara el secuestro de Roberto Ramos Mori con el de los médicos en Kenia

El diseñador fue arrestado por su participación en la marcha independiente LGBTI

Luis Alberto García condena la detención del activista Roberto Ramos Mori

Luis Alberto García condena la detención del activista Roberto Ramos Mori. (EFE)

El actor cubano Luis Alberto García ha vuelto a utilizar su perfil de Facebook para criticar al gobierno comunista y esta vez denunciar el arresto del diseñador y activista de los derechos de la comunidad LGBTI, Roberto Ramos Mori.

«Está muy mal que secuestren a dos médicos nuestros en Kenia. Curaban heridas y almas. Los agarraron a la salida del hospital en que trabajaban y se los llevaron sin decir ni pío… Los montaron en un auto y …. ojos que te vieron ir. Sus madres, padres, hijos, hermanos, sobrinos, parejas, amigos… penan por ellos. Sus compatriotas penamos por ellos. Exigimos que los devuelvan a sus familiares y a nuestro país», escribió.

«Igual de mal estuvo llevarse a Roberto Ramos Mori con el mismo “modus operandi”, añadió el actor.

En la tarde de este jueves 16 de mayo, varios agentes de la policía política, vestidos de civil, entraron por la fuerza a su estudio La Marca y se llevaron preso a Ramos Mori, según informaron desde la isla varios amigos y familiares.

Entre ellos la mismísima cantante cubana Haydée Milanés, quien publicó: “A Roberto Ramos Mori se lo llevaron preso. Una persona no identificada y vestida de civil, llegó a La Marca (lugar de trabajo) diciendo “que quería hacerse un tatuaje”, insistiendo en tratar solo con Roberto Ramos y en que este saliera sin sus compañeros del lugar. Al no poder lograrlo, este hombre se fue, y luego regresó en un carro, junto con otro señor”.

El Centro Nacional para la Educación Sexual, una institución dirigida por Mariela Castro, hija del ex presidente Raúl Castro, anunció la semana pasada la cancelación de la marcha anual del Día Internacional contra la Homofobia.

Los funcionarios de seguridad del Estado en los días previos a la marcha no autorizada dijeron a los activistas independientes que no asistieran, a una convocada por la comunidad LGBTI en respuesta a la suspensión de la organizada por el gobierno.

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top