ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Luis Alberto García critica la indolencia del régimen en Marcha de las Antorchas

Noticias de Cuba

Luis Alberto García critica la indolencia del régimen en Marcha de las Antorchas

La poca sensibilidad con que el régimen cubano celebró ayer la Marcha de las Antorchas en La Habana, motivó a Luís Alberto García a levantar su voz contra el régimen desde su Facebook

El actor cubano Luis Alberto García. (YOUTUBE)

El conocido actor cubano Luis Alberto García de nuevo ha salido al ruedo con sus características críticas en torno a la política, motivada a la poca sensibilidad y crudeza con la que el régimen cubano llevó a cabo este 28 de enero la tradicional Marcha de las Antorchas en la ciudad de La Habana; muy indiferentes al dolor y el sufrimiento que arropa a Cuba en este momento en el que gracias al devastador tornado del día anterior, muchas familias en La Habana se quedaron sin techo y sin hogar.

Ante la vergonzosa indolencia de la tiranía, García no dudó en hacer una de las cosas que mejor sabe hacer, y desde su cuenta de Facebook señaló: “Los jóvenes que hicieron la primera marcha de las antorchas en honor a José Martí, cargaban contra la dictadura de Batista, con él como estandarte y pica. Estuvo muy bien entonces. Era lo que tocaba, lo que pedía aquel momento y fue iniciativa surgida espontáneamente”.

“A los que desfilaron anoche ya con menos espontaneidad ( las pioneras y pioneros de la escuela de mis hijas llevaban días confeccionando las antorchas que se usaron), algo o alguien debió sugerirles ante la ocurrencia del devastador e impredecible tornado y sus lamentables destrozos, que a Martí le habría encantado que cambiaran todo el concepto y que marcharan por las calles de Regla, Guanabacoa, 10 de Octubre, San Miguel del Padrón… recogiendo escombros, dando abrazos, un pan, esperanza, un caramelo, confianza, un colchón, una manta, un techo transitorio. Antorchas virtuales. Y sería un homenaje monumental”, señaló el actor haciendo al hablar de lo poco pensada que estuvo la organización de la marcha oficialista.

La tradicional Marcha de las Antorchas organizada el día de ayer por Miguel Díaz-Canel, y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) Raúl Castro, ha generado numerosas críticas y cuestionamientos a través de las redes sociales por parte de muchas personas que aún no logran comprender cómo es que se realizara un acto de este tipo, en medio de la triste y dolorosa realidad que están palpando miles de habaneros que quedaron sin hogar el día anterior; los 200 que están heridos y los 4 que perdieron su vida en la reciente catástrofe; imponiendo sus proyectos y pretensiones políticas al duelo que vive Cuba.

Ante esta acción completamente descarada del régimen, Luis Alberto García acotó que “el legado martiano es incluyente, y no excluyente”.

Por su parte, la dictadura exhortó a la juventud cubana a vociferar en la escalinata de la universidad con el objeto de manifestar su apoyo y “adular” a su aliado político y befactor económico, el tirano Nicolás Maduro en Venezuela; así como a respaldar la opción del “si” en las elecciones por la Constitución de la dictadura castrista; y mencionando hacia lo último, como si fuera algo menos relevante, mencionó que se debía ofrecer ayuda a las víctimas y damnificados que trajo el paso del tornado.

Los jóvenes que hicieron la primera marcha de las antorchas en honor a José Martí, cargaban contra la dictadura de…

Posted by Luis Alberto García Novoa on Tuesday, January 29, 2019

Con Información de Cuba en Miami

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Félix martinez

    29 enero, 2019 at 6:30 pm

    Un representante del pueblo no usa un pueblo en calamidad para hacer un acto político y le da la espalda Miles de su pueblo.En desgracia o es que no tiene escrupulos ese que lo uso con la marcha de las antorchas.preferencias queremos que Martí nos jusgue creo no aprobaría esa marcha igual que lo a echo el pueblo en cuba.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top