ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Luis Alberto García vuelve a criticar al gobierno, ahora por la modificación del artículo 68

Noticias de Cuba

Luis Alberto García vuelve a criticar al gobierno, ahora por la modificación del artículo 68

La comisión de redacción de la constitución eliminó la palabra Matrimonio del artículo 68, referido a la posible unión homosexual

Luis Alberto García vuelve a criticar al gobierno, ahora por la modificación del articulo 68

Luis Alberto García. (VISTAR)

El popular actor cubano Luis Alberto García, muy activo en las redes sociales, en especial Facebook, volvió a criticar al gobierno cubano, esta vez por la manipulación del articulo 68 de la reforma constitucional.

La comisión encargada de la redacción del borrador final de la constitución, encabezada por Raúl Castro, decidió retirar la palabra Matrimonio del mencionado artículo porque “hacía referencia explícita a la unión homosexual”, según dijeron los jerarcas del Partido Comunista.

“Quitaron del borrador del proyecto de Constitución el párrafo relacionado con el matrimonio entre dos personas? Y? Finalmente ganaron los de las familias originales? Son más votos los de ellos? Esto se trata de votos o de justicia?”, se preguntó el actor cubano.

Durante el inicio de los debate, allá por el mes de julio, había primado la opinión de los defensores de los derechos de los homosexuales, con Mariela Castro al frente, y se logró que la redacción momentánea fuera: “la unión de dos personas … con derechos y obligaciones absolutamente iguales”.

El gobierno, dice que lo ampara las opiniones recogidas durante el proceso de consultas donde “la mayoría” del pueblo se inclinó por cambiar el texto constitucional.

Algunas personas, entre los que se encuentran varios de lo que reaccionaron a la publicación de Luis Alberto García, creen que el gobierno cubano hace esta jugarreta para desviar la atención de los artículos verdaderamente importantes de la constitución y que pasaron inadvertidos con la polémica del matrimonio homosexual.

Quitaron del borrador del proyecto de Constitución el párrafo relacionado con el matrimonio entre dos personas?Y?…

Posted by Luis Alberto García Novoa on Tuesday, December 18, 2018

 

Con información de Cuba en Miami

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Mariluz

    19 diciembre, 2018 at 1:20 pm

    Cuba no cambia nada.
    Mientras esten todos esos viejos comprometidos con su historia y sus malas costumbres, espero que algun dia podamos decir con realidad la verdad porque entre esas personas tambien hay homosexuales pero escondidos.

  2. Avatar

    Ricardo Rodriguez

    19 diciembre, 2018 at 1:13 pm

    Hay cosas mucho mas polémicas e importantes que tratar de esta constitución, pero esa no las quieren ni mencionar, todo esto es parte de la obra de teatro de siempre, para que se desvie la atencion de las cosas que si son bien importantes, y con esto no le resto importancia al tema, es que al darle solucion a otros temas, ya este queda resuelto, como en la mayor parte del mundo.

    • Avatar

      Analista

      20 diciembre, 2018 at 4:00 pm

      Tienes mucha razón Ricardo Rodríguez, hay muchos y muchos otros asuntos bien importantes que discutir que el matrimonio homosexual.
      He venido siguiendo el tema del análisis y recogida de opiniones sobre la Reforma Constitucional y, aunque a muchos no les guste o quieran creerlo, NO FUE EL GOBIERNO QUIEN DESVIÓ LA ATENCIÓN DEL PUEBLO HACIA ESOS ASUNTOS.
      Toda la alharaca la armaron la Iglesia y sus seguidores en sus nominaciones más reaccionárias y retrógradas (Evangelistas, Bautistas y Adventistas), abiertamente homofóbicas pero dicen que no lo son y fundamentan la expulsión de personas homosexuales de sus iglesias en un versículo del Levítico 18, 22, que en una traducción moderna dice: “no te echarás con varón como con mujer; es abominación”. A ESOS SON LOS QUE DEBEN CULPAR POR DESVIAR LA ATENCIÓN DE LOS CUBANOS DE ASUNTOS MAS IMPORTANTES QUE EL MATRIMONIO, HOMOSEXUAL O NO!!!
      En Cuba, ni siquiera cuando la homosexualidad aun era un delito contemplado en el Código Penal, la homofobia fue una cosa cotidiana. En los ’60, los ’70 y mucho más en los ’80, vi campear libres y sin preocupación gente de lo que hoy conocemos como LGBT. Por eso tampoco había motivo HOY para preocuparse si se aprobaba o no el matrimonio homosexual. Casi todos los cubanos creen en algo, pero NUNCA creyeron en pastores, ni padres, ni congregaciones, ni iglesias. Los cubanos somos demasiado LIBERALES para estar comiendo Mi..da con asuntos de ese tipo, somos chismosos y metidos en la vida ajena pero decimos que «cada cual puede hacer de su C…o un tambor»
      De cualquier forma, coincido con Luis Alberto que la Asamblea Nacional no debió dejarse MANGONEAR ni presionar por la congregaciones religiosas y su medieval fuera de época defensa de la «familia original» para cambiar el texto propuesto para el Artículo 68 de la Constitución, acorde con las ideas más avanzadas sobre el tema, que ganan fuerza en todo el mundo. No creo que esas congregaciones sean mayoría en Cuba y además EL ESTADO CUBANO ES LAICO, NO SE RIGE POR IDEAS O MOTIVACIONES RELIGIOSAS.

      • Avatar

        CONTRA ANALISTAS

        20 diciembre, 2018 at 6:53 pm

        come candela, comunista aprovechado e hypocrita

  3. Avatar

    margarita fresco

    19 diciembre, 2018 at 12:06 pm

    Y los votos si de votos se trata, de una Ley contra el Maltrato animal, cosa que ya en casi todos los países del mundo está vigente, por qué en Cuba no lo hay, que más falta para que se haga patente?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top