Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Luis Alberto García y Héctor Noas: los protagonistas cubanos de ‘El Grito de las Mariposas’

NOTICIAS DE CUBA

Luis Alberto García y Héctor Noas: los protagonistas cubanos de ‘El Grito de las Mariposas’

La serie está inspirada en la vida de la icónica activista dominicana Minerva Mirabal y sus hermanas asesinadas por el dictador Trujillo.

Luis Alberto García y Héctor Noas: los protagonistas cubanos de 'El grito de las mariposas'

El Grito de las Mariposas se estrenará el 8 de marzo de 2023, en el marco del Día Internacional de la Mujer. (Captura de pantalla: Star+ Latinoamérica – Youtube).

El Grito de las Mariposas, una nueva serie dramática de Star+ —el servicio de streaming propiedad de la compañía Walt Disney— que se estrenará internacionalmente el próximo 8 de marzo, cuenta con la participación de dos importantes actores cubanos entre los personajes protagónicos.

“Se llama Héctor Noas. Toda Cuba lo sabe. Mi hermano en la vida real y tuve la dicha de que también lo fuera en la ficción. Su desempeño actoral en el rol del hermano de Trujillo en la serie El Grito de las Mariposas es prueba fehaciente de su talento ilimitado”, dijo sobre él Luis Alberto García, quien interpreta en la obra otro de los principales personajes, el del expresidente de República Dominicana Rafael Leónidas Trujillo.

La serie basada en hechos reales y ambientada entre 1930 y 1961, está inspirada en la vida de la icónica activista y abogada dominicana Minerva Mirabal y sus hermanas Patria y María Teresa, conocidas como “Las Mariposas”, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por el dictador Trujillo que encarna el actor cubano.

Compuesta por 13 episodios de 45 minutos, El Grito de las Mariposas se estrenará el 8 de marzo de 2023, en el marco del Día Internacional de la Mujer, teniendo en cuenta que aborda problemáticas relacionadas con el feminismo y las luchas sociales pasadas, presentes y futuras como la violencia de género, la reivindicación de la mujer, el empoderamiento femenino, la corrupción política y el abuso de poder.

A través de un relato conmovedor escrito por el director y productor de cine argentino Juan Pablo Buscarini y dirigido por sus coterráneos Mariano Hueter y Leandro Ipiña, así como por la directora de cine española Inés París, se narra la amarga historia de uno de los tiranos más deleznables del siglo pasado.

Sobre la actuación del cubano en su caracterización del dictador conocido como El Chivo, la académica Mabel Cuesta compartió en Facebook una imagen del actor interpretando este personaje con las siguientes palabras: “En STAR+ y a partir del 8 de marzo nuestro querido Luis Alberto García, quien nos dará un Trujillo para los archivos de la historia de la televisión en las Américas. Un Trujillo que Trujillo no merecía. ¡No lo podemos perder! ¡Bravo, Luiso!”.

Por su parte, Luis Alberto destacó en sus redes sociales la actuación de Noas diciendo en sus palabras de reconocimiento que “cuando un actor lidia con un personaje que en los papeles aparece como secundario, pero consigue elevarlo hasta las nubes con un trabajo de orfebrería, se está en presencia de un enorme”. 

Asimismo, Héctor Noas, galardonado recientemente con el Premio Caricato como Mejor Actor en Cine por su trabajo en la cinta Cuentos de un día más, agradeció a García sus palabras y su compañía en este proyecto que comparten: “Sabes que disfruté cada minuto de las escenas contigo con la satisfacción de que cumplía un sueño largamente acariciado y porque sentía que debía estar a la altura de un grande de la actuación. Espero no haya que esperar muchos años para repetir la experiencia. El mundo verá nuevamente tu inmenso talento y esta vez, desde las Grandes Ligas”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba