SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Manuel Otero es declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional

Noticias de Cuba

Luis Manuel Otero es declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional

Este organismo instó a que Otero sea liberado lo más pronto posible

Luis Manuel Otero fue declarado preso de conciencia. (Foto: Captura de video-Facebook)

El régimen cubano se ha caracterizado por su completa falta de tolerancia con sus disidentes, cada vez más personas se unen a las voces de aquellos que reclaman por las libertades que deberían tener los ciudadanos cubanos.

Luis Manuel Otero, miembro del movimiento San Isidro, fue nombrado este viernes preso de conciencia por Amnistía Internacional.

Este organismo instó al presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel y a otras autoridades cubanas, que Otero sea liberado lo más pronto posible y sin ningún tipo de condiciones.

El 2 de mayo de 2021, agentes de la seguridad del estado se llevaron de su casa al artista plástico, donde se encontraba haciendo una huelga de hambre y sed, por la confiscación de su obra de arte en su domicilio.

Ericka Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, expresó su más profunda preocupación “es hora que las autoridades cubanas reconozcan que no pueden silenciar todas las voces independientes del país”.

Y también agregó “Luis Manuel no está solo: muchos en la comunidad internacional apoyan su trabajo como defensor de los derechos humanos y como artista que lucha por la libertad de expresión”.

Por otra parte, la organización Cubalex que tiene como una de sus misiones luchar por los derechos humanos de los ciudadanos cubanos, publicó una nota en su página web donde reclamaban el trato que se les ha dado a varios artistas de Movimiento San Isidro, en espacial exigieron la liberación inmediata de Luis Manuel Otero.

En la publicación se lee lo siguiente: “En Cuba, el acceso a los espacios de participación pública se encuentra restringido de forma excesiva y abusiva, en consecuencia es prácticamente imposible el ejercicio pleno y libre de la libertad de reunión pacífica”.

“Cubalex exige al Estado Cubano la liberación inmediata de los artistas Luis Manuel Otero, Amaury Pacheco y Soandry del Río y adopte medidas urgentes para proteger a las personas defensoras de derechos humanos contra las represalias y elimine las restricciones indebidas al uso de los espacios públicos”.

La organización denuncia como el Estado cubano, permite las detenciones arbitrarias, utilizándolas como castigo, para una actividad que es sumamente legítima, la cual es oponerse a leyes represivas, al ejercicio de opinar y libertad de expresión, los cuales son reconocidos como derechos humanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top