Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Silva “Pánfilo” sorprende con espectacular interpretación de “El Bodeguero”

Farándula

Luis Silva “Pánfilo” sorprende con espectacular interpretación de “El Bodeguero”

“Señoras y señores, Pánfilo cantó en vivo y única toma. ¡Gracias Silva por el artista y ser humano que eres!”

Luis Silva ‘Pánfilo’ sorprende con espectacular interpretación de “El Bodeguero” (Foto: El Bodeguero-Youtube)

El humorista cubano Luis Silva, Pánfilo Epifanio de la serie humorística Vivir del Cuento, sorprendió a sus seguidores con una espectacular interpretación de El Bodeguero de Richard Egües junto a la Orquesta Failde.

En un video compartido en YouTube, el viejito más querido de la televisión nacional se adueña del escenario del teatro Sauto de la provincia de Matanzas y demuestra sus dotes para la música popular cubana.

En sus redes sociales, la orquesta Failde agradeció por su parte la actuación de Silva al expresar: “Gran fortuna y alegría contar con tu presencia, y señoras y señores Pánfilo cantó en vivo y única toma. El 4 de enero lo podrán ver abriendo la segunda temporada de Danzoneando TV. ¡Gracias, Silva por el artista y ser humano que eres!”.

El destacado humorista, además de ser el creador del personaje Pánfilo y ahora cantante, es graduado en la carrera universitaria Ciencias de la Computación, aunque desde temprana edad estuvo vinculado al mundo artístico.

En el año 1999 tuvo sus primeras apariciones en programas de la televisión cubana como Buenos Días, 23 y M y Fin de Semana, donde presentó una parodia de su autoría titulada Longina. Otros programas fueron ¿Y tú de que te ríes? A moverse.

En el teatro, ha realizado diferentes actuaciones como Misión Imposible, el cual debido a la aceptación que tuvo llegó a quedarse como espacio permanente una vez a la semana.

Silva nació el 9 de octubre de 1978 en La Habana. Actualmente, es el rostro de Los Lucas (los premios dedicados al audiovisual cubano) y habitual conductor de Coordenadas, un programa que diariamente presenta la programación del Canal Habana.

Si bien Pánfilo es un personaje de ficción que no representa a ninguna persona en particular, es producto de la precaria realidad cubana.

El carismático personaje surgió mucho antes del programa Vivir del Cuento. Su primera aparición ocurrió en el 2000 con el monólogo ‘El pan en los tiempos del cólera’, que narraba las vicisitudes de un hombre de la tercera edad durante una cola del pan.

Luis Silva no tuvo que imaginar mucho para crear a Pánfilo, solo le bastó echar una ojeada a la realidad que le rodeaba y enriquecerla a partir de experiencias personales. El personaje podía haberse llamado Venancio o Paco, pero su lucha era el pan y por eso se llama Pánfilo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top