Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lula da Silva se reúne con Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel en La Habana

Mundo

Lula da Silva se reúne con Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel en La Habana

El ex mandatario brasileño criticó la inclusión de Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo

Reunión de Lula da Silva con dirigentes cubanos. (Lula.com).

El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, visitó este martes a Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.

Da Silva lleva un mes en Cuba, pero no fue hasta ahora que se reunió con las mayores autoridades, con las que, según el diario oficialista Granma, conversó “sobre las históricas relaciones de hermandad” entre ambos países.

Según el medio estatal, Lula da Silva “agradeció las muestras de solidaridad del pueblo cubano en el reclamo de su plena libertad”,  además de condenar las sanciones de Estados Unidos a la Isla y su inclusión en la lista de patrocinadores del terrorismo.

De esto hizo mención también el canciller cubano Bruno Rodríguez, quien presumió el respaldo del ex mandatario brasileño.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el primer ministro Manuel Marrero Cruz y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, además del periodista, político y escritor brasileño Fernando Gomes de Morais.

Lula da Silva de 75 años fue condenado en Brasil por corrupción y lavado de dinero, logrando en 2019 recuperar su libertad tras casi dos años de prisión, y desde entonces ha realizado tres viajes a Cuba, justificados ante la ley pues se encuentra bajo libertad condicional.

Durante su mandato al frente del Partido de los Trabajadores (PT), Da Silva siempre mantuvo buenas relaciones con el Partido Comunista de Cuba (PCC), e incluso elogió la labor de los médicos cubanos en su país.

El ex mandatario brasileño viajó a Cuba desde mediados de diciembre para participar en las filmaciones de un documental internacional a cargo de Oliver Stone, según explicaron en Sao Paulo los abogados de su defensa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top