Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luto en el baloncesto internacional por la muerte de Kobe Bryant en accidente de helicóptero

Deportes

Luto en el baloncesto internacional por la muerte de Kobe Bryant en accidente de helicóptero

La leyenda de los Lakers de Los Ángeles ganó cinco campeonatos en la NBA

Kobe Bryant perdió la vida a los 41 años (INTERNET)

El baloncesto internacional se encuentra de luto con la muerte del exjugador Kobe Bryant, quien perdió la vida en un accidente de helicóptero mientras viajaba sobre terrenos del condado de Los Ángeles.

Las autoridades confirmaron que la nave privada se estrelló en una zona de la ciudad de Calabasas, California, alrededor de las 10 am, y en el accidente perdieron la vida otras cuatro personas, entre ellas Gianna Maria-Onore Bryant, una de las hijas de Kobe.

Tras confirmarse el resultado fatal del accidente, destacados personajes del baloncesto internacional expresaron en redes sociales emotivas palabras des despedidas y de reconocimiento hacia Kobe y su hija.

“No hay palabras para expresar la pena que estoy sufriendo en este momento trágico y estoy triste de haber perdido a mi amiga Gigi (hija de Kobe Bryant) y a mi amigo, mi hermano y mi compañero de victorias”, manifestó en Instagram Shaquille O´Neal, compañero de Bryant en Los Lakers.

La estrella Magic Jonhson también compartió una emotiva despedida desde Twitter, al decir que Kobe fue “mi amigo, una leyenda, marido, padre, hijo, hermano, ganador del Oscar y el mejor de Los Lakers de todos los tiempos se ha ido. Es duro aceptarlo. Kobe era un líder de nuestro juego, un mentor para jugadores y jugadoras”.

A través de un comunicado, Michael Jordan dijo estar en shock por las noticias y no tenía palabras para describir el dolor que sentía por la muerte de Kobe.

“Estoy en shock con las trágicas noticias sobre las muertes de Kobe y Gianna. Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Quería a Kobe, era como un hermano pequeño para mí. Solíamos hablar a menudo, voy a echar de menos esas conversaciones”, comentó Jordan.

Kobe, quien tenía 41 años, se retiró de la NBA en el 2016 después de haber jugado durante 20 temporadas en la quinteta de los Lakers de Los Ángeles.

Nacido en Filadelfia el 23 de agosto de 1978, Kobe llegó al mejor básquetbol del planeta en el draft de 1996 al ser escogido por Charlotte Hornets, pero de inmediato lo traspasaron a los Lakers donde construiría toda una carrera de leyenda junto con Shaquille O´Neal.

Con Lakers, Kobe debutó el 22 de agosto de 2007 y en la posición escolta consiguió 5 anillos de campeonato en los años 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010.

Además ganó dos medallas de oro olímpica con la selección de Estados Unidos en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012.

Hasta el momento, Bryant es considerado el cuarto máximo anotador en la historia de la NBA, solo superado por Lebron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Además en once ocasiones fue elegido en la mejor quinteta de la temporada y fue el segundo mayor convocado a los Juegos de Estrellas de la NBA, con 18 presentaciones.

Estadísticas del canal especializado en deporte ESPN lo colocan en el puesto 12 de los mejores basquetbolistas de la historia de la NBA. Además, tras una encuesta a periodistas realizada por este canal, Bryant fue elegido el segundo mejor escolta de todos los tiempos, solo por detrás de Michael Jordan.

Kobe fue el hermano menor de su familia e hijo de Pamela Cox Bryant y Joe Bryant, quien también fue basquetbolista profesional y militó en los 76ers de Filadelfia.

Gran parte de su infancia la vivió en Italia donde aprendió el idioma local y además el español, así como el gusto por el fútbol; en este deporte, sus equipos favoritos era el AC Milan y el FC Barcelona.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top