Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Brigada médica cubana en Brasil lamenta la pérdida de otro galeno

Mundo

Brigada médica cubana en Brasil lamenta la pérdida de otro galeno

El sexto médico que fallece en el país sudamericano

Luto en la brigada médica de Cuba en Brasil

Eduardo Vázquez Roque. (CUBA EN MIAMI)

Mientras cumplía su deber internacional en Brasil, falleció el doctor cubano Eduardo Vázquez Roque,  a causa de un edema agudo en el pulmón, así lo informó la brigada médica de la isla a través de la red social Facebook.

Vázquez Roque, quien laboraba en el estado de Amazonas, se convirtió en el sexto galeno que muere en el país sudamericano, a donde llegó en 2016 para integrarse a la brigada y ofrecer su trabajo de calidad.

Estimados compañeros de nuestra Brigada Médica Cubana en Brasil.Con mucho pesar informamos que en el día de hoy…

Posted by Brigada Medica Cubana En Brasil on Monday, November 5, 2018

Sus colegas aseguran que con base a su profesionalismo se ganó el cariño y admiración de los habitantes del municipio de Iranduba, población a la que ofrecía sus servicios, y que hoy lamenta con dolor y tristeza su deceso.

Los miembros de la brigada ya confirmaron que, como un símbolo de dolor compartido entre los que cumplen la misión en Brasil, se efectuará un homenaje y despedida al doctor fallecido.

La pérdida de Vázquez Roque, nacido en el municipio Centro Habana, se da en un ambiente tenso entre Brasil y Cuba, ya que el recién electo presidente de la nación sudamericana, Jair Bolsonaro, asegura que no ve futuro a las relaciones con un gobierno que no respeta los derechos humanos.

Asimismo, señala que se impondrán nuevas reglas si continúa el programa, entre ellas, el pago completo del salario a los profesionales y el permitirles que sus familiares viajen a visitarles.

Además de Vázquez Roque, no se debe olvidar que el pasado 4 de octubre falleció a causa de una neumonía Jaime Alfonso Martínez, quien también formaba parte de la brigada.

Un grupo especializado lo estaba atendiendo en el hospital de Sao Luis de Marañao, pero tras varios días en cuidados intensivos no se pudo salvar la vida de quien era originario de Sagua La Grande, Villa Clara.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. josue

    7 noviembre, 2018 at 8:05 am

    tienen que intensificar la labor preventiva en los doctores con enfermedades cronicas no transmisibles , hacerle seguimiento como mismo se hace con los pacientes , en este caso especifico tal vez pudo prevenirse o detectarse a tiempo que el doctor tenia una condicion cardiovascular .

  2. Lorenzo

    7 noviembre, 2018 at 2:10 am

    Aunque suene a paranoia, podría darse el caso de que estas muertes beneficien a alguien??? Hay algún seguro de vida para estos médicos?? En caso de que tengan seguro de vida, quién los cobra?? Le dan ese dinero en su totalidad a las familias o el estado cubano también se queda la mayor parte??? Es muy raro..

  3. Marilyn

    6 noviembre, 2018 at 5:11 pm

    NADIE SE DA CUENTA QUE ESTÁN MATANDO A LOS MÉDICOS CUBANOS EN BRAZIL ? NO PUEDE SER CASUALIDAD QUE YA MUERIERON 6 MÉDICOS EN MENOS DE UN AÑO. ALGUIEN LO ESTÁ MATANDO.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top