Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Macron pidió una investigación “transparente” sobre explosiones en Beirut y prometió ayudar al Líbano

Mundo

Macron pidió una investigación “transparente” sobre explosiones en Beirut y prometió ayudar al Líbano

El mandatario adelantó que se buscará movilizar “financiación europea, estadounidense, de todos los países de la región y más allá” para conseguir medicamentos, tratamiento y comida

 Emmanuel Macron

El presidente francés Emmanuel Macron. (Foto: @EmmanuelMacron – Twitter)

El presidente francés Emmanuel Macron pidió este jueves una investigación internacional “transparente” sobre las explosiones que han devastado el puerto de Beirut y sus alrededores, causando al menos 137 muertos y más de 5.000 heridos.

“Hace falta una investigación internacional abierta y transparente para evitar primero que las cosas se oculten, y que queden dudas”, declaró el mandatario en una conferencia de prensa, al término de su visita a la capital libanesa.

El mandatario galo anunció una inminente iniciativa para obtener ayuda internacional para El Líbano: “En los próximos días organizaremos una conferencia internacional de apoyo a Beirut y a la población libanesa”.

Macron indicó que dicha conferencia tendrá el objetivo de movilizar “financiación internacional, europea, estadounidense, todos los países de la región y más allá, para proporcionar medicamentos, tratamiento, comida”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top