NOTICIAS DE CUBA
Madre cubana con niña enferma lanza fuerte mensaje a las autoridades
“Mi hija se puede morir el día de mañana y a ustedes no les importa”


Anne Jorge tuvo que buscar los insumos para que su hija pudiera ser operada por el sistema de salud pública en Cuba. (Captura de pantalla: Anne Jorge – Facebook)
Las denuncias de madres cubanas continúan evidenciando la crisis de salud en la Isla. Entre las diferentes publicaciones en redes sociales sobre esta situación, Anne Jorge, residente en Bayamo, Granma, detalló las complicaciones que enfrenta su hija enferma de 8 años, llamada Yohaira Lis Zulueta Jorge, a quien cariñosamente le dicen ‘La Yohi’.
La menor padece una serie de condiciones médicas graves; entre ellas, parálisis cerebral infantil, microcefalia, epilepsia, trauma del sueño, paladar hendido, asma bronquial severa, trastorno severo del desarrollo psicomotor y diabetes tipo 1.
Su situación se ha vuelto aún más crítica debido a la falta de insumos médicos y un coche especial necesario para su patología, además de reparaciones que requiere la vivienda a causa de la humedad que es perjudicial para la menor.
Ante la desesperación por la falta de ayuda, la madre lanzó un fuerte mensaje a las autoridades comunistas. “Estoy indignada con este país. Yo ya no puedo más. Hoy llamé al partido porque no puedo salir de mi casa, porque tengo una niña con tres días de operación, y no me han arreglado la casa”, manifestó la madre vía Facebook.
Asimismo, agregó que llamó al intendente por la situación de la vivienda, pero este funcionario le dijo que se comunicara con otras autoridades para saber si hay material disponible para las adecuaciones que necesita la pequeña en su hogar.
“Mi niña no puede estar en humedad, los denuncio a todos ustedes que son una partía de corruptos. Estoy cansada. Mi hija se puede morir el día de mañana y a ustedes no les importa”, expresó Jorge.
Asimismo, agregó: “sufro cada muerte de los niños y ustedes de reunión en reunión hablando tonterías. De Cuba no tengo que salir, pero a ustedes como dirigentes los tienen que cambiar porque son unos vividores, partía de descarados”.
Yohaira Lis fue operada hace tres días debido a la presión de su madre y a una amiga doctora, ya que en el hospital no se disponía de los insumos médicos necesarios, los cuales tuvo que conseguir la progenitora por su cuenta.
Desde el 11 de julio, Anne Jorge ha estado buscando ayuda para su hija enferma. Quienes deseen apoyarla pueden comunicarse con ella al número 53 54 24 31. Además, ha compartido sus números de tarjeta en MLC (9225129979502512) y en moneda nacional (9224069996958753) para recibir apoyo financiero.
Cabe recordar que la menor es uno de los casos presentados en UNICEF-España sobre los niños con problemas de salud en la Mayor de las Antillas.

José S. Consuegra
23 septiembre, 2023 at 11:17 AM
Solamente con esta única denuncia es necesario que todos los esos sinvergüenzas abandonen sus cargos.