Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre del Gato: “Si estuviese en Cuba tendrían que meterme presa con mi hijo”

Noticias de Cuba

Madre del Gato: “Si estuviese en Cuba tendrían que meterme presa con mi hijo”

“Cuando se tiene la razón no se puede tener miedo. ¿Quién puede contra 11 millones?”

Madre del el gato de Cuba

María Álvarez. madre de el Gato de Cuba, denunció la situación de su hijo. (Foto: El Gato de Cuba-Facebook)

La madre del youtuber Yoandi Montiel, conocido en el mundo de las redes como “El Gato de Cuba”, realizó una transmisión en vivo a través de la plataforma de su hijo para manifestar públicamente su rechazo a la represión ejercida por el régimen contra quienes expresan su descontento con el régimen.

María Álvarez, que no reside en la Isla, agradeció el apoyo de todos los seguidores de “El Gato” e influencers cubanos que han exigido su libertad, como el presentador Alexander Otaola, Manuel Milanés y Chucho del Chucho.

“Les agradezco a todos lo que están haciendo por mi hijo y lo que siguen haciendo por la libertad de Cuba”, dijo Álvarez, al tiempo que enfatizó que “si hubiese estado en Cuba estaría presa junto con él”. “Yo no me callo, con mi verdad voy a donde quiera”, recalcó.

Álvarez agregó que siente una gran impotencia al no poder hacer nada por su hijo. “Se pueden imaginar cómo estoy, conozco a mi hijo y debe estar en situaciones tétricas, lo tratan como un delincuente, todo por decir la verdad”, enunció.

María reveló que El Gato se encuentra preso en el centro de detención de Villa Marista, donde lo acusan de “desacato a la autoridad”, acto que calificó como un “descaro” por parte de las autoridades.

“Compadezco a las madres de Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo porque ahora se lo que pasaron. Son 62 años en la misma historia y, en vez de el pueblo unirse, lo que hacen es fajarse unos con otros por la cola de el pollo”, expuso.

“Lo único que quisiera con esto es que todos se unan y que acaben de abrir los ojos y se den cuenta que ese sistema está hecho precisamente para que los cubanos se peleen entre sí. ¡Esto es Patria y Vida!”, exclamó.

María igualmente reveló otros detalles del arresto arbitrario contra su hijo. Explicó que Yoandi se encontraba dentro de su casa cuando las fuerzas represivas irrumpieron en el hogar, derribaron las puerta y se lo llevaron esposado junto son su amigo Abel Valle Pérez.

Álvarez cuestionó al propio Raúl Castro cuando este dijo que la “libertad de expresión está permitida en Cuba”.

“No sé qué libertad de expresión porque, como él por decir lo que piensa, hay mucha gente presa. ¡La verdad les duele!”, acotó.

Por último, hizo un llamado al pueblo de Cuba para que defienda los mismos derechos por los cuales reprimen a su hijo, y activistas como Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero y el propio José Daniel Ferrer.

“Cuando se tiene la razón no se puede tener miedo. ¿Quién puede contra 11 millones?”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top