Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre denuncia maltrato sufrido por su hija de 12 años a manos de su maestra

Noticias de Cuba

Madre denuncia maltrato sufrido por su hija de 12 años a manos de su maestra

La mujer, de Cienfuegos, asegura que su hija ahora necesita medicamentos para la hipertensión arterial que se derivó del maltrato infantil

Madre denuncia maltrato sufrido por su hija de 12 años a manos de su maestra

Madre denuncia maltrato sufrido por su hija de 12 años a manos de su maestra. (Foto ilustrativa: Naturaleza Cubana-Facebook)

Una madre de Cienfuegos ha utilizado las redes sociales para denunciar varios abusos a los que su hija de 12 años es sometida en la escuela y de los cuales responsabiliza principalmente a su maestra.

La mujer, identificada como Kenia Muñoz Romero, utilizó la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba para hacer pública Facebook la preocupación que siente por el maltrato físico y mental a la que su hija es sometida.

Muñoz acudió a la plataforma dedicada a exponer casos de violencia de género contra las mujeres de Cuba porque su hija ha sufrido abusos y violencias psicológicas en repetidas ocasiones desde los 10 años de edad. La mujer asegura que la maestra Clara Berena Austin León, de la Escuela Primaria Guerrillero Heroico es la responsable de llevar a cabo el maltrato.

“El efecto del maltrato infantil en la salud física y emocional de Samanda resultan visibles. Ha debutado desde entonces, con una hipertensión arterial y se ha desencadenado un trastorno psicótico”, denunció la madre cubana.

Madre denuncia maltrato sufrido por su hija de 12 años a manos de su maestra

Madre denuncia maltrato sufrido por su hija de 12 años a manos de su maestra. (Captura de pantalla: YoSíTeCreo en Cuba-Facebook)

La plataforma recalca que ambos padecimiento acentúan su vulnerabilidad y han exigido tratamiento médico.

“La situación de violencia vivida por esta familia y de forma especial por la adolescente, ha sido una de los estresores esenciales que ha impactado de forma perjudicial su estado de salud”, se lee en la publicación de Facebook.

Muñoz ha buscado ayuda institucional en Educación municipal y provincial en la provincia de Cienfuegos, en la Fiscalía General de la República de Cuba, la PNR, órganos del PCC de su localidad y en varias otras instituciones gubernamentales. Sin embargo no ha recibido ninguna respuesta útil por parte del Gobierno castrista.

“Solicitamos desde Yo sí te creo en Cuba, a todas las instancias comprometidas con garantizar protección y atención legal pertinente en este caso, desplieguen todas las acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física y mental de esta menor”.

De igual manera, exigen que la madre cubana y su hija encuentren la justicia que requieren y la cual corresponde con los daños psicológicos que ha sufrido la menor de edad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top