Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre denuncia una invasión de cucarachas en hospital infantil de Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Madre denuncia una invasión de cucarachas en hospital infantil de Santiago de Cuba

La situación provocó indignación entre los internautas, pues las cucarachas pueden ser vistas solo a unos metros de las cunas

Madre denuncia una invasión de cucarachas en hospital infantil de Santiago de Cuba

Madre denuncia una invasión de cucarachas en hospital infantil de Santiago de Cuba. (Caollage: Jocsan Calderin Sombert-Facebook)

Una madre cubana ha recurrido a las redes sociales para denunciar las pésimas condiciones higiénicas que presenta el hospital infantil de Santiago de Cuba, donde se encuentra ingresado su bebe de tan solo unos meses de nacido, y el cual parece haber sido conquistado por cucarachas.

El video de la denuncia, compartido por el internauta  Jocsan Calderin Sombert, muestra la habitación en la que la preocupada madre señala a una bolsa que está llena de varias cucarachas, las cuales parecen haber hecho de ese nylon su hogar.

La denuncia provocó preocupación en redes, pues los insectos pueden verse a unos cuantos metros de la cuna en la que un bebé se encuentra dormido, situación que es muy probable se esté repitiendo en otras habitaciones del hospital.

El usuario de Facebook especificó que el video fue grabado en el hospital de niños en la Colonia Española de Santiago de Cuba, mientras otros internautas mostraron indignación por las condiciones bajo las cuales la madre y su bebé deben de permanecer.

Algunos de los comentarios mostraron preocupación por el menor y compartieron consejos para evitar que la presencia de las cucarachas pueda traer consecuencias graves para el menor.

Denuncias como la hecha por la preocupada madre se hacen cada vez más comunes en la Isla, pues sus instalaciones hospitalarias, las cuales se encuentran en deteriorado estado, carecen de las condiciones higiénicas necesarias para albergar a tantos pacientes como los que se están atendiendo durante la pandemia de Covid-19.

Respecto a eso, las redes sociales han demostrado ser una valiosa herramienta a la que acuden los ciudadanos de la Isla para denunciar las injusticias que se viven en los hospitales cubanos.

La semana pasada se denunció el caso de un cubano en Holguín el cual señaló que las camas del hospital en el que se encontraba tenían manchas de sangre podrida de pacientes anteriores.

Algunas de estas denuncias indican que no solo los pacientes se ven víctimas de estas malas condiciones en hospitales y centros de aislamiento, pues esta semana se hizo público el caso de un grupo de galenos cubanos que tras una jornada luchando contra el virus deben de pasar su periodo de aislamiento en habitaciones con colchones en el piso, pese a que se les prometió que serían enviados a un hotel.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top