Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre desesperada exige libertad para su hijo detenido “por expresarse” en Cienfuegos

Noticias de Cuba

Madre desesperada exige libertad para su hijo detenido “por expresarse” en Cienfuegos

“No es un ladrón, no rompió nada, no abusó, no dañó a nadie”

madre pide por su hijo detenido

Rosario Morfa pide libertad para su hijo, detenido por decir lo que piensa. (Foto: Captura de pantalla)

Una madre desesperada pide libertad para su hijo que se encuentra detenido hace 12 días por participar en las protestas del 11 de julio en la provincia de Cienfuegos.

“Los que conocen a mi niño saben que es un hombre bueno, que es un hombre trabajador. Mi hijo está preso, su niña pequeña está enferma. Les pido ayuda, no puedo más, soy una madre desesperada”, dijo en vivo desde Facebook la mujer, llamada Rosario Morfa.

Su hijo, Morfa Blanco, fue detenido por decir lo que piensa. “No es un ladrón, no rompió nada, no abusó, no dañó a nadie”. Entre lágrimas, la madre pidió ayuda y recordó el daño que puede hacer la prisión, sobre todo, a quienes la sufren injustamente.

“No conviertan a un hombre bueno en un hombre agresivo y malo. Nadie sabe las consecuencias de la cárcel para un ser humano. Por favor, les pido ayuda, solo pido que me ayuden a que mi hijo salga. Por favor, piensen en el daño que le hacen a los seres humanos”.


En otros post, Rosario Morfa compartió una fotografía de su hijo y explicó detalladamente las razones de su detención. “Está preso hace hoy 12 días solo por hacer uso del derecho universal de los seres humanos de EXPRESARSE LIBREMENTE (. . .) Lo único que hizo fue decir muy alto lo que pensaba, le pido ayuda a todos para lograr su liberación porque es injusta y fuera de toda legalidad”, escribió.

Muchas personas se solidarizaron con la causa de Rosario Morfa, la cual comparten muchas familias que hoy sufren en Cuba la detención de seres queridos que salieron a protestar pacíficamente el 11J.

“Libertad para Ariam Morfa Blanco, ese joven trabajador no debe de estar en la cárcel”, escribió una usuaria. “Estamos con ustedes. El gobierno cubano no puede hacer este tipo de injusticias. Nosotros estamos del lado verdadero de la historia”, comentó una persona desde España.

“Libertad para Ariam M.Blanco y todos los que estén presos y maltratados por la dictadura. Dios con ellos”, se lee.

A pesar de que el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró en conferencia de prensa que la mayoría de los detenidos el 11 de julio ya estaban en libertad, las redes sociales continúan colmadas de denuncias por arrestos arbitrarios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top