Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Madres molestas por los apagones se plantan ante las autoridades de Pinar del Río

NOTICIAS DE CUBA

Madres molestas por los apagones se plantan ante las autoridades de Pinar del Río

Los cortes de energía han causado daños en sus electrodomésticos

Madres molestas por los apagones se plantan ante las autoridades de Pinar del Río

Madres cubanas con sus hijos exigieron ser atendidas por el gobernador de Pinar del Río. (Foto © Diasniurka Salcedo Verdecia – Facebook)

Ante las afectaciones ocasionadas por los actuales cortes de energía en la Isla, cuatro madres cubanas se plantaron el pasado viernes frente a autoridades de la provincia de Pinar del Río para exigir una solución a esta problemática.

La activista en el exilio, Diasniurka Salcedo Verdecia, compartió en Facebook imágenes de esta manifestación, registrada a las 8:00 a.m. en la Oficina de Atención a la Población del Gobierno Provincial de Pinar del Río.

Las progenitoras, acompañadas de sus hijos, exigieron ser atendidas por el gobernador local, Eumelín González Sánchez, quien solo les dio un breve tiempo de atención cuando salió de una reunión. Además, también fueron escuchadas por parte de representantes de la Empresa Eléctrica.

“El tema es la vivienda, el gas licuado y la afectación del televisor y ventilador de mi niño que con el quita y pon de corriente me los quemaron. Se llama a la Empresa Eléctrica y me informan que tienen que hacer un expediente y enviarlo aquí al gobierno provincial, del gobierno provincial enviarlo a La Habana y La Habana es quien da solución. Yo no puedo esperar tanto tiempo”, expresó una de las madres en un video publicado por la opositora.

Este tipo de protestas no son aisladas. Esta misma semana, siete madres se plantaron frente a la sede del gobierno de Marianao, en La Habana, reclamando soluciones a problemas de vivienda y alimentación. Después de casi 12 horas de espera, fueron recibidas por las autoridades.

Ellas ya habían recurrido a medidas desesperadas en abril, presentándose en la casa de Díaz-Canel en busca de ayuda para resolver sus problemas de vivienda y alimentar a sus hijos, pero no encontraron solución en ese momento.

“Lo hice porque no recibo ningún tipo de ayuda para poder alimentar a mi niña y no tengo ni para cocinar, ni para guardar los pocos alimentos que consigo. No tengo refrigerador. Mi hija no se alimenta bien, ya lleva varios días que lo único que toma es leche”, dijo una de las manifestantes, identificada como Estanys de la Caridad Rodríguez Aldama, quien el pasado jueves fue trasladada a la fuerza a una unidad de la Policía Nacional Revolucionaria a causas de sus constantes quejas contra el régimen.

En los últimos meses, también se han reportado cierres de céntricas calles o protestas frente a sedes del Partido Comunista de Cuba por parte de madres, quienes exigen a las autoridades prontas soluciones a diversos problemas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. agustin rojas

    20 mayo, 2024 - 9:45 AM at 9:45 AM

    En Cuba hoy en dia lo que hay son alumbramientos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba