Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madrid condena “rotundamente la dictadura criminal de Cuba”

Noticias de Cuba

Madrid condena “rotundamente la dictadura criminal de Cuba”

Rechazó la represión que ha ejercido el régimen y exigió la liberación de la periodista cubana Camila Acosta

Gobierno de Madrid condena represión en Cuba. (Isabel Díaz Ayuso-Facebook/ Camilo Condis).

Gobierno de Madrid condena represión en Cuba. (Isabel Díaz Ayuso-Facebook/ Camilo Condis).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se pronunció a favor de la población de Cuba, expresando su apoyo en medio de las protestas que se han registrado desde el 11 de julio, y condenando la represión violenta del gobierno.

A través de un comunicado en redes sociales, Díaz Ayuso calificó la violencia del Estado cubano como “criminal” y pidió al gobierno de España dejar de secundar al régimen y pronunciarse también contra la represión violenta que ha ejercido estos días.

“Condenamos rotundamente la dictadura criminal de Cuba y exigimos al Gobierno de España que abandone la ambigüedad y se ponga del lado de la libertad, la democracia y los Derechos Humanos”, expresó en el texto de su publicación.

La funcionaria española agregó que, a partir de esta noche y hasta que terminen las protestas, la fachada de la Real Casa de Correos estará iluminada con los colores de la bandera cubana, “en honor a los luchadores de la Libertad”.

En el comunicado, Díaz-Ayuso exigió la liberación de la periodista independiente cubana Camila Acosta, corresponsal del diario español ABC, quien fue desaparecida por la Seguridad del Estado desde el 12 de julio “por ejercer el derecho a la información”.

“Rechazamos la represión violenta que está ejerciendo la dictadura sobre su propio pueblo y exigimos la liberación inmediata de todos los detenidos, así como la aparición con vida de los desaparecidos”, señala el texto.

Asimismo, pidió a los cubanos permanecer unidos, esto luego de que el designado presidente Miguel Díaz-Canel llamó a un enfrentamiento violento entre ellos, ordenando a los civiles comunistas atacar a los manifestantes.

“Al pueblo cubano le pedimos, ahora más que nunca, unidad frente a los intentos del régimen por dividirlos. La historia ha demostrado la importancia de permanecer unidos en el momento en que los regímenes totalitarios comienzan a colapsar”, reza el texto.

El pronunciamiento de Madrid es el primero del gobierno español sobre las protestas iniciadas en Cuba desde hace tres días.

En redes sociales, varios usuarios españoles se han quejado también sobre esta situación, reclamando el silencio de sus autoridades ante la represión que enfrentan los cubanos por parte del Estado.

España se ha caracterizado por poseer una facción izquierdista radical, que desde hace años defiende al régimen de Cuba y bloquea los intentos del Parlamento Europeo por exigir a la Isla el respeto de los derechos humanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top