Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maduro advierte que Venezuela solo tiene gasolina para 20 días más

Mundo

Maduro advierte que Venezuela solo tiene gasolina para 20 días más

El mandatario admitió que las pocas reservas que quedan en Venezuela son gracias a importaciones desde otros países

Maduro advierte que Venezuela solo tiene gasolina para 20 días más

Maduro advierte que Venezuela solo tiene gasolina para 20 días más. (Collage: Jeso Carneiro-Flickr y Jesusreportero1-Twitter)

El gobernante venezolano Nicolás Maduro advirtió durante una rueda de prensa celebrada este 28 de octubre que el país sudamericano solamente tiene gasolina para 20 días, asegurando que hará todo lo posible para extender su uso a 30 días.

De acuerdo al medio de noticias Sputnik, Maduro indicó que tienen esta reserva de combustible gracias a la intervención de otros países que enviaron gasolina a Venezuela, la cual hace años era una de las principales productoras de petróleo.

“Estas reservas de gasolina se han logrado producto de que estamos produciendo un 30% más de lo que es el consumo del país y que han llegado importaciones de gasolina de diversas regiones”, declaró el gobernante sudamericano.

Maduro culpó a Estados Unidos de la escasez de combustible que sufre Venezuela, indicando que Juan Guaidó promovió el “robo” de 3 millones de barriles a manos del Gobierno norteamericano.

“Sufrimos un golpe bien duro, Estados Unidos se empeñó durante un año en perseguir la gasolina que estábamos importando, inclusive en el mes de agosto nos robó 3 millones de barriles promovido por Juan Guaidó”.

Aseguró que su gobierno se enfoca en garantizar la producción nacional de gasolina, pero por ahora es “necesario” importar combustible.

“Hemos tomado las medidas para garantizar la importación que necesitamos y sobre todo garantizar la producción nacional, en ese sentido es que se da el ataque a la refinería de Amuay ayer a las 2:30 de la tarde, porque la refinería de Amuay la estamos levantando y la vamos a poner full producción al igual que todas las refinerías del país”, indicó el mandatario.

Por ahora Venezuela implementó el sistema de “pico y placa”, el cual intenta asegurar que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de abastecerse de combustible dependiendo de la terminación de su placa, sin embargo el sistema no es perfecto y dicha modalidad no evita la corrupción que llevan a cabo algunos funcionarios del régimen de maduro.

“Debemos resolver la distribución, volver a los niveles de distribución eficiente del producto que ya tenemos en todo el país bajo el método que tenemos por número de placa por semana hasta que logremos regularizar todo el país”, indicó Maduro sobre el método que ha recibido varias críticas en redes sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top