CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Maduro anuncia acuerdo con la Cruz Roja para ingresar ayuda humanitaria a Venezuela

Mundo

Maduro anuncia acuerdo con la Cruz Roja para ingresar ayuda humanitaria a Venezuela

Finalmente, Nicolás Maduro admite la crisis que vive Venezuela y llega a un acuerdo con la CICR para que permita el ingreso de la ayuda humanitaria

Maduro anuncia acuerdo con la CICR

Maduro anuncia acuerdo con la CICR. (EXPRESO)

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) firma un acuerdo con el Ministerio de Salud del régimen de Nicolás Maduro para que sea permitido el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Estados Unidos ha intentado enviar kits de asistencia médica de emergencia que han sido posicionados en Colombia, Brasil y Curazao. Sin embargo, este acceso ha sido bloqueado por órdenes de Nicolás Maduro quien se negaba aceptar la terrible situación que los venezolanos están viviendo desde hace varios años.

Es por ello, que la Cruz Roja Internacional intentó llegar a un acuerdo con Nicolás Maduro y la oposición venezolana para que las personas más necesitadas de ese país se vean beneficiados.

A través de una transmisión de radio y televisión, Maduro informó este miércoles 10 de abril a los venezolanos, «Llegamos a un acuerdo, los comités internacionales de la Cruz Roja y el Gobierno Bolivariano, de trabajar para, conjuntamente con los organismos de la Organización de Naciones Unidas, la ONU, traer a Venezuela todo el apoyo, toda la ayuda de carácter humanitaria que pueda traerse».

Jorge Arreaza será el encargado de trabajar en un documento formal para que se logre establecer el ingreso de la ayuda humanitaria asegurándose que sean los directivos de esta organización de la Cruz Roja los que dirijan cómo será el acceso y con el apoyo de la ONU, según declaraciones de Maduro.

De hecho, Maduro parece estar dispuesto a recibir cualquier tipo de ayuda siempre y cuando se respeten los protocolos internacionales establecidos, «Respetando la soberanía de nuestro país, sin politización de ningún tipo, ni tergiversación (…) y efectivamente cumpliendo los protocolos de seguridad extrema, máxima, que el sistema internacional tiene para cuando, a los distintos países del mundo, incluida Venezuela, envían algún tipo de ayuda humanitaria».

El presidente Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, dijo durante su visita a Venezuela que “La finalidad de esta visita fue confirmar y expresar la voluntad del CICR de intensificar sus actividades en favor de la población venezolana. Me satisface comprobar que las autoridades están dispuestas a trabajar con nosotros para atender las necesidades humanitarias que hemos identificado de forma consensuada”.

Mientras tanto, la oposición venezolana insiste en salir a las calles a protestar exigiendo el cese de usurpación y la salida de Nicolás Maduro ya que se encuentran agobiados de la mala administración que lleva su régimen. Los venezolanos este martes tuvieron su enésimo corte de luz e igualmente viven a diario escases de todo tipo, tales como medicamentos, alimentos, servicios básicos, entre otros.

Aproximadamente más de 600.000 venezolanos estarían beneficiados con la asistencia médica que ingresará a Venezuela; y finalmente Maduro acepta la crítica situación del país, permitiendo un acuerdo para que ingrese la ayuda humanitaria que propone la Cruz Roja Internacional.

Con Información de Infobae

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top