EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maduro nombra a reguetonero como jefe de brigada médica cubana en Caracas

Noticias de Cuba

Maduro nombra a reguetonero como jefe de brigada médica cubana en Caracas

Antonio Álvarez, quien llegó a ser abucheado en conciertos, también fue ministro de Deporte entre enero de 2014 y abril de 2015

Antonio “El Potro” Álvarez, frente a brigada de 82 médicos cubanos

“El Potro” frente a brigada de médicos cubanos (Foto: “El Potro” Facebook-Naturaleza Secreta Facebook)

Un cantante de reguetón venezolano y ex jugador de béisbol será el nuevo encargado de uno de los hospitales de campaña habilitados por el gobierno de Nicolás Maduro para combatir el coronavirus. A la par, tendrá a su disposición una brigada de 82 médicos cubanos, informó la agencia de noticias Efe.

De acuerdo con reportes del medio, Antonio “El Potro” Álvarez —ahora devenido en político— dirigirá el reconocido Poliedro de Caracas, un recinto usado antes de la crisis epidemiológica para grandes eventos culturales y deportivos. Por ejemplo, el certamen de Miss Venezuela.

“El Potro de Venezuela, presidente del Poliedro, te doy las gracias por todo lo que estás haciendo. Lo vi disfrazado de RoboCop y astronauta. Potro, te encargo la salud del pueblo ahí en el Poliedro”, manifestó Maduro el pasado viernes por la noche, durante su acostumbrada comparecencia sobre la situación sanitaria en el país.

El Poliedro, ubicado en el oeste de Caracas y con una capacidad máxima para 20 mil personas, recibirá en principio a unos 900 pacientes asintomáticos o con leves síntomas. A la par, los cubanos —integrantes de la Tercera Brigada “Ernesto Che Guevara”— estarán frente de una unidad de cuidados intensivos dentro de este hospital intermedio.

¿Qué sabe ‘El Potro’ Álvarez de manejar una pandemia?

No obstante, no todos han aplaudido la designación sorpresa de “El Potro” como jefe del centro. Sobre todo, porque el cantante retirado, de 41 años, no tiene ninguna preparación en temas de salud y medicina. Álvarez, quien llegó a ser abucheado en algunos de sus conciertos, llegó por poco tiempo a las Grandes Ligas y se desempeñó como ministro de Deporte entre enero de 2014 y abril de 2015.

“El nombramiento del cantante como director del ‘hospital intermedio’ frente a las sugerencias de las academias, es una expresión de lo que tenemos y lo que es peor de lo que vendrá si las cosas no cambian drásticamente”, manifestó el virólogo Julio Castro, asesor de la Comisión de expertos de la salud de la Asamblea Nacional.

“¿Qué carajo sabe El Potro Álvarez de manejar una pandemia? Improvisar en medio de esta crisis se traduce en muertes de médicos, de niños, de venezolanos”, declaró, por otra parte, el médico José Miguel Olivares, comisionado de Salud del presidente interino Juan Guaidó.

Desde el inicio de la pandemia, Venezuela ha registrado un total de 22.299 casos positivos y 195 fallecidos. Sin embargo, estas cifras “oficiales” han sido cuestionadas por representantes de la oposición, quienes señalan que el número de infectados y decesos podría ser mucho mayor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top