CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Magnate, dueño de Buffalo News, cree que los periódicos impresos desaparecerán

Estados Unidos

Magnate, dueño de Buffalo News, cree que los periódicos impresos desaparecerán

El millonario piensa que periódicos como New York Times, Washington Post y Wall Street Journal, podrán sobrevivir esta crisis

Magnate, dueño de Buffalo News, cree que los periódicos impresos desaparecerán

Warren Buffett, asegura que la prensa escrita desaparecerá. (EL CONFIDENCIAL)

Warren Buffett, el magnate detrás de un imperio de prensa escrita, que incluye periódicos como el Buffalo News y el Omaha World Herald, asegura que muchos periódicos desaparecerán en los próximos años.

Factores como una baja en la publicidad, han convertido al sector periodístico, “de un monopolio a una franquicia y después a competidor”.

En una entrevista con Yahoo Finance, el multimillonario afirmó que la mayoría de los periódicos están “acabados”.

La empresa, BH Media de Berkshire, compañía dueña de publicaciones en todo Estados Unidos, ha realizado varios recortes de personal, debido a la falta de ingresos por publicidad.

Como otra medida para combatir este descenso en sus sus ingresos, el grupo Berkshire ha trabajado en conjunto con Lee Enterprises Inc., para manejar sus periódicos digitales en 30 mercados.

De acuerdo a Buffett, el impacto económico para Berkshire era limitado, ya que la compañía había adquirido los periódicos a precios “razonables”.

Anteriormente, las personas que adquirían los periódicos, podrán encontrar en ellos, una gran cantidad de ofertas, vacantes de trabajo y apartamentos, pero la aparición de plataformas como Craiglist, han sustituido a las publicaciones escritas en esto, según detalló, Buffett.

En 2016, los ingresos publicitarios de los periódicos pasaron de los 49.000 millones de dólares, que registraban hace 10 años, a 18.000 millones. Esto de acuerdo al Centro de Investigación Pew.

«A los de la redacción no les gusta que se diga eso, pero los anuncios eran el contenido editorial más importante desde el punto de vista del lector», dijo Buffett.

El magnate cree que periódicos como New York Times, Washington Post y Wall Street Journal, podrán sobrevivir esta crisis.

Con información de Infobae

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top