Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mailén Díaz necesita un medicamento y en las farmacias de Cuba no lo hay

Noticias de Cuba

Mailén Díaz necesita un medicamento y en las farmacias de Cuba no lo hay

Usuarios opinan que siendo la única sobreviviente del accidente de Cubana de Aviación en 2018 debería recibir atención de calidad de por vida

Mailén Díaz Almaguer necesita medicamento que no hay en Cuba. (Facebook Mailen Díaz Almaguer/ Periódico Cubano).

Mailen Díaz, la única sobreviviente del accidente aéreo de Cubana de Aviación en mayo de 2018 necesita un medicamento que no logra conseguir en Cuba.

A través de sus redes sociales, la joven se quejó de que no logra encontrar la medicina que necesita y adjuntó en su publicación imágenes de los nombres de personas que han sobrevivido accidentes aéreos en los últimos años.

La publicación generó la empatía inmediata de sus seguidores, que expresaron su incredulidad ante la falta de medicamentos en la Isla.

“Muy triste la verdad. Es para que tengas la mayor atención, los mejores cuidados y tus medicamentos no te falten. Es doloroso que por todo lo que pasaste y no tengas tus medicinas que imagino que son súper importantes”, escribió uno de sus contactos.

Varios opinaron que especialmente ella debería recibir atención de calidad toda la vida luego de las heridas que sufrió consecuencia de la negligencia de la aerolínea estatal.

“Que le falte un medicamento a cualquier cubano o cubana es doloroso, pero que te falte a ti precisamente, que has tenido que pasar por tanto, es sencillamente conmovedor, hiriente y lacerante hasta lo más profundo del alma”, escribió otro cibernauta.

Y parece mentira que necesite un medicamento y no esté disponible 😢

Publicada por Mailen Díaz Almaguer en Viernes, 9 de octubre de 2020

La falta de medicamentos es uno de los principales problemas de la Isla, pues ni hospitales ni farmacias poseen siquiera los fármacos básicos, como antibióticos, menos los especializados, como tratamientos para el asma, diabetes o cáncer, ni tampoco medicamentos para el dolor.

La joven fue la única sobreviviente del fatal accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo de 2018, cuando un avión de Cubana de Aviación se estrelló tras despegar del Aeropuerto Internacional José Martí.

El impacto y posterior incendio de la aeronave dejó 112 víctimas mortales. Mailen Díaz iba acompañada de su novio, quien también falleció.

Según especialistas que atendieron a la joven, ella se salvó porque su asiento se despegó del fuselaje tras el choque, por lo que salió disparada del avión antes del incendio.

La holguinera perdió la pierna izquierda y aún permanece parapléjica, sin embargo, ha podido recuperar movilidad y volver poco a poco a su vida cotidiana.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top