SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mailen Díaz sobreviviente de accidente aéreo en Cuba celebró sus 23 años

Noticias de Cuba

Mailen Díaz sobreviviente de accidente aéreo en Cuba celebró sus 23 años

“Gracias Dios por tanto”

Mailen Diaz Almaguer

Mailen Díaz Almaguer cumplió 23 años agradecida por la oportunidad que la vida le dio tras el trágico accidente aéreo. (Foto: Mailen Díaz Almaguer-Facebook)

Mailen Díaz Almaguer, única sobreviviente del trágico accidente aéreo en Cuba en 2018, festejó este jueves sus 23 años, agradecida por una nueva vuelta al sol.

“Mi día en 4 palabras ‘Gracias Dios por tanto’”, escribió la joven en Facebook junto a una fotografía de la celebración. En los comentarios del post, recibió las felicitaciones de más de 600 personas para las que se ha vuelto una inspiración.

“Muchas felicidades, valiente guerrera. Que Dios te continúe iluminando”, expresaron. “Guerrera incansable, ejemplo de mujer cubana, mucha salud y bendiciones”, coincidieron varios usuarios.

Los internautas agradecen las actualizaciones sobre su vida que la joven realiza a través de las redes sociales. Desde el siniestro, en que perdieron la vida 112 personas, entre ellos su pareja, ha recibido el cariño de los cubanos, que la sienten como un ser cercano y destacan la fortaleza con la que ha enfrentado los sucesos.

Después de cuatro años, Mailen Díaz Almaguer regresó a su ciudad natal, hacia donde se dirigía cuando el vuelo 972 de Cubana de Aviación (CU-972/CUB972) se estrelló pocos minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana.

“Fue impresionante y milagroso después de casi cuatro años volver a ver la Loma de la Cruz en Holguín, y esta vez mirar la cruz como el lugar donde Jesús venció la muerte en sí misma y rescató a la humanidad de la condenación y el pecado”, escribió en Facebook.

En el mes de mayo, al cumplirse el tercer aniversario del accidente, recordó a las víctimas, especialmente a su novio Jean Michel López Salinas.

“EPD mi amor y todos los que perdieron la vida aquel día tan triste, injusticia de la vida. Gracias a Dios por mi vida”, manifestó.

La joven estuvo 70 días ingresada en la sala de terapia intensiva del hospital Calixto García, donde fue internada tras el siniestro, y luego fue llevada a otro centro para realizar su rehabilitación.

Debido al impacto, Díaz Almaguer recibió numerosos golpes y quemaduras, por lo que quedó parapléjica y se le debió amputar una pierna a la altura de la rodilla, reportaron los médicos en ese momento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top