Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mailén Díaz Almaguer se siente esperanzada: “El amanecer llegará”

Noticias de Cuba

Mailén Díaz Almaguer se siente esperanzada: “El amanecer llegará”

“Sé un fénix: Renace de tus propias cenizas”, escribió

La joven cubana Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del fatal accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo de 2018 en La Habana, reapareció el lunes en las redes sociales y aseguró sentirse esperanzada después de más de dos años de recuperación.

Tras varias intervenciones quirúrgicas y un duro periodo de rehabilitación física y psicológica, en el que también lidió con la muerte de su novio, Mailén anima a sus seguidores a levantarse y seguir con la vida. “Sé un fénix: Renace de tus propias cenizas”, escribió la joven, conocida como la “guerrera cubana”.

“Por muy larga que sea la noche, el amanecer llegará “

Publicada por Mailen Díaz Almaguer en Lunes, 13 de julio de 2020

Muchos de los comentarios que sus seguidores escribieron en Facebook reafirman el compromiso de enfrentarse a la vida con más fuerza que nunca sin importar los golpes que reciban.

“El que te observa sin conocerte no se imaginó jamás que renacieras nuevamente de las cenizas y el caos, todos los cubanos estuvimos pendientes de tu recuperación y sentíamos inmenso placer cuando teníamos noticias tuyas en el NTV. Eres fuente de inspiración, fuerza, sacrificio, como dicen los que me anteceden, ERES UNA GUERRERA”, le dejó saber el usuario Yohan Medina.

Entre los más de 100 comentarios que ha alcanzado en solo unas horas se encuentra el de Laura Arredondo, quien le dice a la joven de 21 años:  “Eres valiente. Lucha por tu destino Mailén, ésta segunda oportunidad te demuestra que eres importante”.

La única sobreviviente del trágico suceso pareció responder con una segunda publicación donde afirma que “por muy larga que sea la noche, el amanecer llegará”.

Revelan en Cuba informe final del accidente aéreo en La Habana

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) dio a conocer, luego de meses de investigar los restos del Boeing 737-201 del vuelo DMJ972 con destino a Holguín, perteneciente a la aerolínea mexicana Damojh S.A. (Global Air), que las posiciones anormales del avión se debieron a varios factores, incluidos la falta de entrenamiento de la tripulación, errores en los cálculos de peso y balance, así como los bajos estándares operacionales.

Se detectó también que en la hoja de carga y centrado no se consideraron los cambios de última hora, en equipaje y pasajeros, así como en el abastecimiento de combustible. Esto desbalanceó el peso de la nave, haciendo casi imposible su manejo pues el peso real era mayor y no coincidía con la distribución que los pilotos creían tener.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top