Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mailén Díaz muestra sus cicatrices: “Enamórate de las cosas que la hacen imperfecta”

Noticias de Cuba

Mailén Díaz muestra sus cicatrices: “Enamórate de las cosas que la hacen imperfecta”

Tras el fatídico siniestro, la pierna izquierda de la holguinera tuvo que ser amputada

Mailén Díaz Almaguer

Mailén Díaz Almaguer (Foto: Mailén Díaz Almaguer-Facebook)

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en La Habana en mayo del 2018, donde fallecieron 112 personas, volvió a aparecer en redes sociales para lanzar una positiva reflexión sobre la importancia del amor propio.

“Enamórate de sus lunares, de sus cicatrices, de sus pecas y de todas las cosas que la hacen imperfecta”, escribió en Facebook la joven, junto a una serie de fotos donde hace visibles algunas de sus heridas ya curadas.

Enamórate de sus lunares ,de sus cicatrices ,de sus pecas y de todas las cosas que la hacen imperfecta ❤️

Publicada por Mailen Díaz Almaguer en Viernes, 11 de septiembre de 2020

Mailén es considerada por muchos cubanos, tanto dentro como fuera de la Isla, como una figura de esperanza y luz en medio de la incertidumbre. Por tanto, no fue sorpresa que sus palabras se convirtieran en un fenómeno viral, acumulando más de 1.2 mil reacciones y casi 200 comentarios.

Mientras que algunos le agradecieron por estar siempre presente, otros indicaron que sus cicatrices no son más que pruebas de lo valiente que ha sido.

Tras el fatídico siniestro, la pierna izquierda de la holguinera tuvo que ser amputada y aún permanece imposibilitada de caminar. Esto, sin embargo, no le ha impedido seguir retomando poco a poco algunos de los aspectos de su vida cotidiana.

De vez en cuando, Mailén comparte con sus más de 5 mil seguidores algunas fotos de su creciente mejoría. A principios de agosto, publicó fotos de su más reciente cambio de look: una hermosa melena rubia.

El accidente aéreo que impactó a toda Cuba

El 18 de mayo de 2018, un Boeing 737 operado por la compañía mexicana Global Air y rentado por Cubana de Aviación que cubría la ruta nacional entre La Habana y Holguín, se accidentó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “José Martí”. Un total de 112 personas fallecieron, entre ellos el novio de Mailén, Jean Michel López Salinas.

Tras el siniestro, solo otras dos personas sobrevivieron junto a la joven: las pasajeras cubanas Grettel Landrovell Font, de 23 años, y Emiley Sanchez, de 39. Lamentablemente, estas fallecieron al tercer y séptimo día, respectivamente, de estar ingresadas en el Hospital Universitario “General Calixto García”.

Mailén, por su parte, permaneció en la institución habanera hasta principios de agosto de 2018, para luego ser trasladada al Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”, donde fue dada de alta en marzo de 2019. La joven también recibió tratamiento en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top