TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Major, mascota de Joe Biden, vuelve a atacar a un empleado en la Casa Blanca

ESTADOS UNIDOS

Major, mascota de Joe Biden, vuelve a atacar a un empleado en la Casa Blanca

El pastor alemán atacó esta vez a un trabajador del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos

perros de joe biden

Major, el pastor alemán de la familia presidencial atacó por segunda vez a un empleado en la Casa Blanca. (Foto: Jill Biden – Instagram)

Major, es el perro del actual presidente de los Estados Unidos que ha atacado por segunda vez a una persona durante su estancia en la Casa Blanca.

El pastor alemán, adoptado por la familia presidencial atacó en esta ocasión a un trabajador del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos.

La agresión del can se llevó a cabo mientras el hombre lo paseaba por el jardín sur de la residencia.

Tras los hechos, la víctima, de quien aún se desconoce su nombre, debió ser atendida de inmediato; sin embargo, no sufrió daños que lamentar y regresó sin problema a sus actividades laborales, informó Michael LaRosa, jefe de prensa de la Primera Dama; quien además explicó que Major «todavía se está adaptando a su nuevo entorno».

Esta es la segunda ocasión en que el animal ataca a algún trabajador de la Casa Blanca. El pasado 8 de marzo, se supo que la mascota adoptada en 2018, por Joe Biden y su esposa Jill, había mordido a un empleado de la residencia donde vive la familia desde la investidura presidencial.

«Mordió a alguien durante un paseo», precisó LaRosa a la prensa local. «Como precaución el individuo afectado fue visto por la WHMU (siglas en inglés de la unidad médica de la Casa Blanca) y luego volvió a trabajar sin heridas», dijo.

Después de lo ocurrido, el propio Biden mencionó que el perro ya había recibido entrenamiento y fue trasladado, en aquella ocasión, a su casa privada, en Wilmington, Delaware.

Major será sometido a un nuevo curso de adiestramiento para que evitar que se repita esta conducta agresiva.

Los Biden tienen además otro perro de la misma raza que lleva por nombre Champs, de trece años. Ambos animales fueron llevados a la Casa Blanca. Major es el primer perro que vive en la residencia oficial y que salió de una perrera.

A inicios del mes pasado la cadena CNN había mencionado que Major y Champ, los dos pastores alemanes del presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden, habían sido regresados a la casa del matrimonio en Delaware después del incidente agresivo en la Casa Blanca.

Fuentes cercanas a la pareja dijeron que Major habría mordido a un miembro de seguridad de la Casa Blanca. Según fuentes oficiales se desconoció el estado exacto de la víctima y se sabe que el episodio fue lo suficientemente grave como para que los perros fueran “expulsados” de la residencia.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba